Educación Infantil bilingüe Sol y Luna
Sol y Luna es un centro de educación infantil de primer ciclo (0-3 años) bilingüe. Los niños aprenden inglés de forma paralela al español, lo que multiplica sus conocimientos y amplía sus esquemas mentales. Esto supone que, cuando vaya a la escuela, se sentirá a gusto aprendiendo otros idiomas porque desde bebé lo aprendió de forma natural.
El diario El Mundo lo consideró como uno de los mejores centros educativos de España.
Pero, al margen del inglés, el objetivo principal de Sol y Luna es que los niños sean felices, potencien su inteligencia, se sientan queridos y respetados.
Se trabaja la autonomía personal de los niños (alimentación, control de esfínteres, asearse, vestirse…) y la cooperación y respeto al grupo. Se estimula su creatividad. Se trabaja la psicomotricidad gruesa (baile, aeróbic, gimnasia). Se realizan audiciones musicales a diario. Se estimula su lenguaje lógico-matemático y espacio-tiempo mediante un proyecto educativo de Everest especialmente creado para niños de 1 a 3 años.
Instalaciones
Comedor con comida sana y equilibrada. Menús ajustados a todas las necesidades.
Las aulas tienen más de 30 metros cuadrados y un patio de juegos al aire libre, de más de 200 metros.
Dormitorio.
Sala de cunas-relax.
Todas las aulas disponen de cristaleras que permiten a los padres que así lo deseen observar cómo se comportan sus hijos y comprobar el trato de sus educadoras hacia ellos.
Tarifas
Subvencionada, gran parte de la jornada, por la CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN- BONO INFANTIL
(consultar tarifas)
Actividades y salidas
Una vez por semana, todos los niños mayores de 2 años van en minibús a la piscina de un gimnasio cercano. Allí mejoran su psicomotricidad, autoestima y aprenden a nadar. También se hacen excursiones a parques, a la Casa de las Ciencias, a la Policía Local…
Y además…
Ludoteca para niños de 3 a 6 años en momentos especiales (vacaciones escolares, Navidad, Semana Santa…).
Escuela de Padres, libre y gratuita.
Servicio de peluquería una vez al mes (con coste).
Horas extras y horarios especiales para padres con trabajos a turnos.
Atención a casos de superdotación.
Ayudas individuales a familias.