Academia López Infante es, sin duda, el referente de las academias de baile de nuestra región y, también, del país. Fundada en 1967 por Aurora Infante y Carlos López, por sus aulas han pasado más de 4.000 alumnos, y muchos de ellos han desarrollado aquí su formación profesional como bailarines, coreógrafos o profesores.
En la actualidad, son los tres hijos del matrimonio, Aurora, Carlos y Anna, los responsables de mantener la imagen, seriedad y el buen nombre de la academia.
Academia López Infante se dirige tanto a los niños que quieren recibir clases de danza a modo de actividad extraescolar (a partir de 3 años), como a aquellos que quieren prepararse de cara a un posible desarrollo profesional (desde los 8 años). Además, también hay clases para adultos que quieren practicar danza como una actividad deportiva y de ocio.
Imparten una gran variedad de estilos: Danza Española, Flamenco, Funky, Ballet Clásico, Hip-Hop, Latinos, Claqué, Danza Contemporánea, Baile de Salón… Les acompañan un equipo de docentes de primer nivel con formación internacional y que ha trabajado para grandes compañías de baile o como acompañantes de artistas de alcance internacional. Saber más sobre los profesores aquí.
Desde los 3 años, los alumnos asocian la danza con una actividad divertida y emocionante, y van adquiriendo sus destrezas motoras a su propio ritmo. A partir de los 8 o 9 años, los niños pueden decidir continuar las clases como bailarines aficionados o bien comenzar el programa de estudios reglado por la escuela.
Instalaciones
En cuanto a instalaciones, López Infante dispone de uno de los centros de danza más prestigiosos y completos del país. La academia cuenta con 500 metros cuadrados en los que hay cuatro estudios para la práctica del baile, un mini teatro y una zona de acceso y espera con monitores de vídeo donde los papás pueden ver a sus niños durante la clase.
Se puede elegir entre horarios de mañana o de tarde, desde las 10 hasta las 22.15 h.