Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Policía Nacional celebra su bicentenario con una exhibición para 8000 escolares

exhibicion-policia-nacional-plaza-toros
Inicio  »  Noticias   »   Policía Nacional celebra su bicentenario con una exhibición para 8000 escolares
La Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha congregado este jueves a más de 8.000 escolares provenientes de alrededor de 22 centros educativos y asociaciones en la plaza de toros de Logroño.

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha congregado este jueves a más de 8.000 niños y niñas en la plaza de toros de La Ribera. Provenientes de alrededor de 22 centros educativos y asociaciones de la región, se han sumado a la celebración del 200 aniversario de la creación de la Policía Nacional. La delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz Nalda, y el Jefe Superior de la Policía de La Rioja, Manuel Laguna Cencerrado, han presidido el evento.

La macro exhibición policial ha contado con la participación de más de 200 policías pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, Unidad de Participación Ciudadana, UPR, Técnicos Especialistas en Desactivación de Explosivos, Unidad de Medios Aéreos, Unidad Canina, Unidad de Caballería, GOES (Grupo Operativo Especial de Seguridad) y UIP (Unidad de Intervención Policial).

Todos ellos han protagonizado un gran despliegue de medios: 30 vehículos a motor, un robot TEDAX (desactivador de explosivos), seis caballos y seis perros. Como novedad, se ha presentado el ‘perro robot’ SIRA, equipado con detectores radiológicos y de gases para identificar peligros a distancia.

exhibicion-medios-policia-nacional

Durante la exhibición, los agentes demostraron su habilidad en diversas intervenciones, incluyendo la detención de una banda de delincuentes especializados en robos en laboratorios y el asalto a una vivienda para capturar a otra banda delictiva.

Patrulla Canina, explosivos y caballos

Los perros Policías, los más aplaudidos siempre por el público infantil, también han hecho su aparición en la plaza de toros. Esta particular «Patrulla Canina» compuesta por Kayak, Rozy, Elek, Nico, Panda y Koke han mostrado sus habilidades para la detección de sustancias estupefacientes, localización de explosivos e incluso, restos humanos.

policia-nacional-200-aniversario_08

policia-nacional-200-aniversario_09

Desde la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, los Tedax, técnicos especialistas en desactivación de explosivos, también han formado parte de la exhibición con diferentes ejercicios y simulaciones de desactivación de artefactos explosivos o posibles paquetes bomba.

Por su parte, la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) ha realizado un cinturón de seguridad, diferentes ejercicios en moto y furgoneta con armas largas.

Otro grupo muy aclamado ha sido el GOES (Grupo Operativo Especial de Seguridad), uno de los grupos de élite. Creado hace más de 35 años, realizan la detención de delincuentes de alto grado de peligrosidad, integrantes de bandas armadas o protecciones especiales de personas. Y para culminar el acto, la Unidad Especial de Caballería, una de las unidades más antiguas de la Policía Nacional cuyo origen se remonta casi al nacimiento de la Institución, en 1825, cuya función era luchar contra el bandolerismo de la época y vigilancia de caminos próximos a grandes núcleos de población.

 

 

Inicio  »  Noticias   »   Policía Nacional celebra su bicentenario con una exhibición para 8000 escolares
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial