Ni con tres amigas, ni con dos, ni con ninguna. Las nuevas restricciones en vigor desde el 22 de enero prohíben expresamente la reunión de personas no convivientes.
Pero según parece esto es algo que no ha quedado claro a todo el mundo. La Policía Local de Logroño destaca que, a diferencia de los anteriores fines de semana en los que la mayoría de las denuncias se realizaron por vulnerar el horario de confinamiento nocturno, en esta ocasión el grueso de las denuncias interpuestas ha sido por participar en reuniones sociales fuera del ámbito familiar.
Se han registrado 61 denuncias por este motivo, mientras que las restricciones horarias nocturnas solo han supuesto 19. La Policía Local destaca que de las 61 interpuestas por reuniones sociales, la gran mayoría fueron propuestas para sanción a menores de 25 años por reuniones de amigos y, de ellos, 19 eran menores de edad.
Según el informe policial, el fin de semana pasado, se detectaron hasta siete grupos diferentes de personas, de entre 8 y 3 jóvenes, que desplazaron su lugar de reunión a naves abandonadas, caminos y zonas no pobladas de la parte sur de la ciudad junto a Cascajos.
En muchos casos, resalta el informe, además de la reunión no permitida, incumplían las restricciones de mascarilla, botellón o consumo de estupefacientes. También fueron detectados otros grupos de personas en el entorno del Monte Cantabria y en la zona de la calle Beratúa, entre otras.
Llamamiento a los padres y madres
La Policía Local hace un llamamiento a los padres y madres para que tenga en cuenta que en el caso de los menores de edad la única reunión social autorizada es aquella que incluye exclusivamente a personas del mismo grupo de convivencia, sin que quepan otro tipo de relaciones sociales de ocio más allá de ese ámbito.
Asimismo, la Policía Local de Logroño ha detectado que continúan los intentos de entrada en el término municipal por caminos y accesos secundarios para tratar de eludir los controles policiales, por lo que han interpuesto 15 denuncias a conductores por incumplir la restricción perimetral a Logroño. Además, en algunos casos, los vehículos eran ocupados por tres o cuatro personas no convivientes, por lo que en estos casos los acompañantes también han sido sancionados.
Imagen: Archivo.