Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El poemario ‘Palarvas’ transforma los errores de pronunciación en poesía

sarasuberviola_ateneoPLAR2022_2
Inicio  »  Noticias   »   El poemario ‘Palarvas’ transforma los errores de pronunciación en poesía
El libro, premio de poesía infantil El Príncipe Preguntón, será presentado en Logroño por su autora, Sara Suberviola, el próximo miércoles 29 de marzo.

Palarvas, de Sara Suberviola, es un glosario en verso de palabras mal pronunciadas. Su autora convierte esas «palarvas» en personajes ficticios, a veces tiernos y otras veces terroríficos, que se instalan en la realidad cotidiana de la narradora, una niña con la lengua de trapo.

El libro será presentado en Logroño el miércoles 29 de marzo, a las 18.30 horas en el Ateneo Riojano (Muro de Cervantes, 1). Suberviola leerá algunos poemas y, en conversación con la periodista Olivia García, comentará los detalles sobre el origen del libro y su proceso de creación. Aunque no se trata de una actividad específicamente infantil, será una presentación abierta a público de cualquier edad.

En total, Palarvas cuenta con veintiocho poemas, cada uno de ellos nacido de una palabra fallida. La protagonista y narradora va descubriendo, a lo largo del libro, elementos fantásticos en su mundo ordinario: tendedor y zaplatos en la mesa, instintino y pupuitre en el colegio, una horrenda alchafoca en la ducha.

Palarvas ha sido publicado por la Diputación de Granada, como libro ganador del XIV Premio de poesía infantil El Príncipe Preguntón, con ilustraciones de Silbia López de Lacalle.

El jurado apreció en Palarvas “un alto grado de originalidad en su juego con las estructuras y el significado de las palabras”. Asimismo, el fallo destacó que “llama la atención cómo las pequeñas fracturas del lenguaje se trasladan al mundo y generan nuevas perspectivas, objetos y paisajes para el lector.”

cartel_presentacion_palarvas

Inicio  »  Noticias   »   El poemario ‘Palarvas’ transforma los errores de pronunciación en poesía
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial