La Plaza Primero de Mayo estrena juegos infantiles

buho-primero-mayo
Inicio  »  Noticias   »   La Plaza Primero de Mayo estrena juegos infantiles
La escultura de un gran búho protagoniza la nueva zona de juegos infantiles de 500 metros cuadrados que, desde hoy mismo, se puede disfrutar en la Plaza Primero de Mayo.

Un gran búho es el protagonista de la nueva zona de juegos infantiles de 500 metros cuadrados inspirada en la naturaleza que, desde hoy mismo, se puede disfrutar en la Plaza Primero de Mayo.

El acalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, acompañado por los concejales de Medio Ambiente y de Participación Ciudadana, José Manuel Zúñiga y Kilian Cruz, respectivamente, ha inaugurado esta mañana la nueva zona de recreo. Al acto han acudido también varias personas en representación de la asociación vecinal.

nueva-zona-juegos-infantiles-primero-mayo2

Junto con la gran escultura del búho que dispone de diferentes estructuras para escalar, aparecen otros juegos fabricados, en su mayoría, con madera de robinia, en consonancia con la temática y la estructura, con formas y colores que recuerdan a la montaña, los animales y plantas.

Elementos como, por ejemplo, un carrusel con una forma minimalista denominado ‘supernova’, la cabaña de madera ‘El escondite de los magos’, un elemento giratorio llamado ‘spinner bowl’, varias plataformas de muelles, un elemento elástico para saltar llamado ‘jumper’, dos columpios -uno tradicional y otro más original en forma de péndulo. Además, se ha realizado una «gran montaña», en un espacio de unos 200 metros cuadrados y 60 centímetros de altura.

Para las edades más tempranas, aparecen algunos elementos de estimulación como puede ser el denominado ‘hormiguero’, un juego escultórico integrado en el pavimento.

nueva-zona-juegos-infantiles-primero-mayo

La nueva zona de juegos, que se ha adjudicado por 328 636 euros, ocupa 500 metros cuadrados. El proyecto, que ha cumplido con los plazos previstos, ha consistido en la renovación íntegra del área infantil que estaba más cercana al centro de la plaza, de manera que se han sustituido los elementos obsoletos, que se encontraban en un estado deficitario, por estos más atractivos y actuales, adecuados a la normativa de seguridad de áreas de juego infantil.

Sus elementos de juego podrán ser utilizados hasta por 103 usuarios y usuarias, con edades un amplio abanico que puede abarcar desde 1 hasta 15 años, si bien está principalmente proyectado por niños y niñas de 3 a 10 años.

De igual modo, los elementos de juego que se proponen tienen un gran contenido lúdico y están diseñados de modo que estimulan a usuarios y usuarias de diferentes edades y capacidades.

 

 

 

Inicio  »  Noticias   »   La Plaza Primero de Mayo estrena juegos infantiles