Conoce el mundo de las plantas aromáticas este sábado en Préjano

portada-plantas-aromaticas-prejano
Inicio  »  Agenda   »   Conoce el mundo de las plantas aromáticas este sábado en Préjano
Como el saber no ocupa lugar, este sábado 9 de septiembre os proponemos un plan familiar: una visita guiada al campo experimental y ecológico de plantas aromáticas en Préjano acompañada por talleres y degustaciones.
soy publi

Como el saber no ocupa lugar, este sábado 9 de septiembre os proponemos un plan con el que divertirse y aprender en familia: una visita guiada al campo experimental y ecológico de plantas aromáticas en Préjano ver en Google Maps-.

La jornada, indicada para niños a partir de 6 años, consistirá en un recorrido por una de las fincas integradas en la red de campos demostrativos de La Rioja y ubicada a más de 700 metros de altitud. En concreto, podremos conocer de la mano de sus cuidadores las numerosas plantas autóctonas aromáticas, medicinales y culinarias. Hablamos de plantas como la valeriana, menta, albahaca, orégano, caléndula, hinojo, regaliz o romero, entre otras. Además, nos darán la oportunidad de recolectar e intercambiar las semillas que llevemos con las que nos ofrezcan otros visitantes o los organizadores o, por ejemplo, recoger diferentes esquejes para probar nuestras habilidades de jardinería en casa.

Si ya de por sí la propuesta es diferente y atractiva, tenemos que sumar más actividades como la posibilidad de participar en un taller de elaboración de ungüentos aromáticos o disfrutar de una cata de aceite aromatizado a través de las plantas del campo que visitemos. La cata estará acompañada por un maridaje de vino ecológico de la cooperativa arnedana Bodega de Nuestra Señora de Vico y con la degustación de queso fresco elaborado en la zona.

cartel-plantas-aromatizadas-prejano

Para el correcto desarrollo de la actividad solo abierta a unas 15 personas, la organización ha habilitado un teléfono para inscribirse llamando al 655 700 133 o también les pueden enviar un mensaje a su cuenta de Facebook @lurrekoaromaticas.

La cita comenzará a las 11 de la mañana en la entrada a Préjano a través de un paseo hasta la finca experimental de unos 10 minutos y donde los técnicos de la visita aprovecharán para explicarnos las plantas y el tipo de cultivo que encontremos a lo largo del paseo.

¡Mmmmm qué rico huele ya!

plantas-aromatizadas-prejano

Inicio  »  Agenda   »   Conoce el mundo de las plantas aromáticas este sábado en Préjano