Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más árboles para el futuro de Logroño

Plantacion-arboles-La-Grajera
Inicio  »  Magazine   »   Más árboles para el futuro de Logroño
Doscientos escolares logroñeses de Escolapios y Maristas han participado en la plantación de nuevo arbolado en el parque de La Grajera.

Cerca de 200 niños de los colegios Maristas y Escolapios de Logroño han participado esta mañana en el tradicional acto de plantación de árboles en el parque de La Grajera. Una actividad de sensibilización medioambiental que lleva realizándose desde hace más de 15 años.

Los pequeños han plantado un centenar de quercus ilex (encina) y otros tantos de pinus pinea (pino piñonero) en un acto al que les ha acompañado la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra. Cada árbol iba identificado con el nombre del niño para intensificar su relación con La Grajera y que, en el futuro, recuerden el lugar donde plantó un árbol en su niñez.

 

 

Cuca Gamarra ha subrayado que “con esta actuación se pretende que cada niño se sienta parte de la naturaleza a través de su árbol, concienciándose de la necesidad de respetar las zonas verdes y la naturaleza en general”.

La alcaldesa ha señalado la importancia de desarrollar actividades como ésta en colaboración con los colegios para que entre todos, y sobre todo con niños y jóvenes, “poner la semilla de un Logroño más habitable, sostenible y solidario” y edificar “una ciudad más ecológica, más respetuosa con el medio ambiente y que utiliza los recursos naturales de forma eficiente”.

 

 

Logroño, ciudad verde

La ciudad de Logroño cuenta con más de 43.000 arboles, es decir, 1 por cada 3,5 habitantes. Y en cuanto a la cantidad de zona verde, la capital riojana con sus 5,5 millones de metros cuadrados de zona verde, sigue manteniéndose entre las tres ciudades españolas que encabezan este ranking. Esto significa un ratio de 36 metros cuadrados de zona verde por habitante, una cantidad muy por encima de la recomendada por la Organización Mundial de la Salud (que aconseja tener entre 10 y 15 metros).

 

Inicio  »  Magazine   »   Más árboles para el futuro de Logroño
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial