¿Buscando qué hacer en las próximas fiestas? Ahora que los días están tan buenos, son muchas las familias las que buscan hacer algo con su hijo adolescente. En una edad muy difícil, las opciones de ocio se limitan bastante pero resulta interesante ver todo lo que podemos hacer cuando indagamos un poco.
Si bien al principio puede parecer complicado, son los hijos quienes terminan agradeciendo el hecho de que sus padres estén juntos con ellos, piensen en las cosas que les gustan y hagan todo lo posible por familiarizarse. Así, buscar actividades atractivas y que inviten a la risa puede ser la solución que siempre habíamos soñado.
¿Cuáles son los mejores planes para hacer con adolescentes?
Planes para hacer con adolescentes hay muchos. Conociendo los gustos de nuestros hijos tendremos el doble de posibilidades de acertar con aquello que le motiva o que piensa hacer con sus progenitores de forma sana pero, ¿con cuál me quedo? A continuación, te dejamos con una serie de recomendaciones:
Maratón de series en casa
¿Qué hay mejor para una tarde de domingo que hacer una maratón de series en casa? Si bien los planes en los que nos queremos centrar son al aire libre, para los días que haya lluvia no hay nada como estar todos juntos en casa comentando las escenas, viendo a los actores y hablando sobre la historia que se cuenta.
Navegar en un catamarán
Navegar en un catamarán puede ser un buen plan para conectar en familia. Ahora que los días se han puesto muy agradables podemos subirnos a bordo de un barco y hacer ese pequeño crucero por el Mediterráneo que siempre hemos querido. Desde la Costa Brava hasta las aguas de Portugal, son infinitas las rutas que puedes hacer.
Visitar un parque temático
Los parques temáticos son una opción muy divertida para pasar tiempo con los padres y nuestros hermanos. En España son muchos los ejemplos que tenemos así que seguro que encuentras ese que se adapta a tus necesidades. Perfectos para no pensar en nada más, seguro que pronto sueñan con repetir.
Escape Room en familia
Las Escape Room se han hecho bastante populares. Presentadas como un juego que podemos hacer con nuestros amigos, también son muchas las familias que las toman para una mañana de sábado o pasar la tarde del domingo. De intriga, con aventuras históricas y hasta para pasar miedo, son perfectas para poner a prueba nuestro intelecto.
Como vemos, los planes para un fin de semana con adolescentes son muchos y muy variados entre sí. Con la facilidad de que ahora tenemos tiempo para hacer cosas, solo tienes que buscar ese que te motiva o con el que te sientes más realizado. Aquí, desde el catamarán en Ibiza hasta las maratones de cine son una idea perfecta para quien pone de su parte en conjunto.
¡No te lo pienses! Si el covid-19 te ha servido para ver la importancia que tiene pasar tiempo en familia, ahora es el momento de cambiar las cosas y recuperar aquellos momentos que la desagradable situación nos ha hecho perder. Con todo a su favor, ¿a quién no le gustaría hacer una Escape Room en los próximos días?