Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pizza de coliflor, saludable y rica

Pizza-de-coliflor-1
Inicio  »  Planes en Casa   »   Pizza de coliflor, saludable y rica
Una forma distinta y riquísima de comer esta verdura de temporada: pizza con masa de coliflor.

En enero, buscamos platos sabrosos y, a la vez, que sean saludables y bajos en grasas. Para ello, nada mejor que echar mano de las verduras de temporada, como la coliflor.

Hemos pedido ayuda a los expertos de Nutrium, centro de nutrición y dietética, que nos han dado esta fabulosa receta: pizza con masa de coliflor.

 

Ingredientes para la masa de coliflor:

ο 1 coliflor
ο Huevo
ο Albahaca
ο Sal
ο Queso batido o queso crema (o mozarella rallada)

Elaboración: 

Limpiamos bien la coliflor y retiramos los tallos. Con la ayuda de un rallador, la rallamos hasta obtener una textura como de arena. La metemos unos 7-8 minutos a máxima potencia en el microondas.

Pasado ese tiempo, en un bol mezclamos la coliflor con el huevo, queso crema, sal y albahaca (podemos añadir también pimienta). En vez de queso crema se puede añadir mozzarella rallada. La cantidad será la que nos permita manejar la masa con cierta facilidad, teniendo en cuenta que es más blanda que la masa tradicional.

Le daremos forma de pizza y horneamos sobre papel de horno a 200ºC durante unos 15-20 minutos, hasta que veamos que comienza a dorar la masa.

Sacamos la masa y elaboramos la pizza al gusto: con salsa de tomate, queso, champiñones, tomates cherry, bacon, orégano… y de nuevo se hornean los ingredientes 10-15 minutos.

Pizza-de-coliflor-paso-a-pasoImagen: pequerecetas 

 

Inicio  »  Planes en Casa   »   Pizza de coliflor, saludable y rica
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial