Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pizza 100% casera

Inicio  »  Planes en Casa   »   Pizza 100% casera
Desde la masa hasta el tomate, esta pizza la vamos a hacer enterita en casa y con ayuda de los niños.

Me niego a decir que las pizzas son para una ocasión especial. Las pizzas no son comida basura; son y serán una de las comidas más divertidas y naturales que podamos dar a nuestros niños. Si la hacemos en casa no tenemos por qué preocuparnos de los ingredientes que lleve y podemos introducir a los peques en nuevos sabores. Además, hacer la masa es divertidísimo. Ellos disfrutarán haciéndola y comiéndola; tú viéndoles.

Ingredientes para la masa:

1 kg de harina de trigo de fuerza
1/2 litro de agua templada
25 gramos de sal
50 ml de aceite de oliva virgen extra
25 g de levadura fresca de panadero (la venden en los supermercados al lado de las mantequillas)

Ingredientes para la pizza:

Tomate natural triturado
Mozzarella fresca
Champiñón
Jamón
Albahaca y/o orégano

Venga, bambinos y bambinas, nos lavamos bien las manos, preparamos todos los ingredientes y ¡a cocinar! Comenzamos preparando la masa. Es muy sencilla, así que puedes dejar a los niños la iniciativa. Bajo tu supervisión, claro.

Lo primero es mezclar el agua con la levadura y dejarla reposar unos diez minutos para que fermente. Mientras,  explícale a los chicos qué es eso de fermentar y porqué se produce (menuda tarea ¿eh? Pues mira aquí). Después ve añadiendo harina poco a poco mientras la mezclas bien con una cuchara. Continúa hasta que la masa se despegue del bol. Eso indicará que ha llegado el momento de amasar. Seguramente no habréis gastado toda la harina. Perfecto, porque nos hará falta para trabajar la masa.

Esparcimos un poco de harina en la encimera y en nuestras manos y comenzamos a amasar. Añadimos harina a la masa según vayamos necesitándola. El resultado final ha de ser una bola de masa uniforme. La tapamos con un trapo y la dejamos reposar una media hora para que la levadura siga cumpliendo su misión.

Pasado ese tiempo ya la podremos estirar y darle la forma que queramos (no tiene por qué ser redonda). Para eso necesitaremos más harina en la encimera y en nuestras manos.

Llega el momento de ponerle los ingredientes a la pizza. Hemos elegido estos porque son sabores muy suaves, pero podéis elegir los que más os gusten. Mientras precalentamos el horno a unos 250º, sofreímos el tomate con una pizca de sal y otra de azúcar. Le añadimos también unas hojas de albahaca y orégano al gusto. Con ayuda de un cazo vertemos el tomate sobre la masa y le añadimos la mozzarella cortada en láminas. Después le ponemos los champiñones, también en láminas y el jamón.

15 ó 20 minutos en el horno y listo. ¡Cuidado que quema!

Fuente: http://www.unapizza.es Imagen: www.recetasdiarias.com

Inicio  »  Planes en Casa   »   Pizza 100% casera
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial