Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lectura en la mejor compañía con la perrita Laika

perra-lectura-Laika
Inicio  »  Actividades para niños en la Biblioteca Rafael Azcona   »   Lectura en la mejor compañía con la perrita Laika
Del 14 de abril al 20 de mayo. El Punto de Lectura La Rosaleda (en El Espolón) ofrece sesiones de lectura compartida con la perrita Laika, del proyecto 'Perros y Letras'.

Si a los beneficios de la lectura le sumamos los que proporciona estar en contacto con un animal, el resultado es ya sorprendente. Este es precisamente el objetivo del Programa Perros y Letras, de lectura con perros que ofrecerá el Punto de Lectura La Rosaleda (El Espolón) a partir del viernes 14 de abril.

El objetivo es conseguir la conexión emocional entre menor y animal a través de la lectura. Porque la lectura acompañada de animales mejora de forma notable la comprensión de los textos, aumenta la tranquilidad y la concentración.

Pueden participar niñas y niños de 6 a 14 años. Estas sesiones de lectura estarán asistidas por la guía Nerea Sáenz Francia y su perra Laika, ambas certificadas por el programa READ (Reading Education Assistance Dogs). «Cuando escogen un libro, se acomodan en un espacio mágico creado especialmente para la sesión y leen a Laika, se sienten felices y se sienten protagonistas”, afirma.

El programa tendrá lugar en sesiones de 20 minutos.

Inscripciones

La actividad requiere de inscripción previa llamando al número de teléfono 941 277 836. o en www.inscripcionesbibliorafaelazcona.es

Inscripciones a partir del lunes 3 de abril.

Se trata de una actividad gratuita, previa inscripción, que tendrá lugar en las siguientes fechas:

laika-perra-lectura

perra-lectura-laika2

Beneficios de la lectura con animales 

Está demostrado que, para los niños, la lectura acompañada de animales mejora de forma notable la comprensión de los textos, aumenta la tranquilidad y la concentración.

Además…

  • Aumento de la motivación hacia la lectura.
  • Aumento del hábito lector, incluso fuera del entorno escolar (los niños comienzan a leer en sus casas ellos solos, a sus hermanos pequeños, a sus propios perros, a sus peces o a sus hamsters…)
  • Incremento de la autoestima, seguridad y confianza en si mismos (los niños se sienten competentes y eficaces en este área).
  • Incremento de la fluidez y comprensión lectora
  • Aumento de vocabulario
  • Aumento de las habilidades verbales
  • Aumento de la atención, concentración y autocontrol
  • Mejora de las habilidades sociales y de la relación con su entorno (los niños están orgullosos de leer a las Perritas READ, lo ven como algo especial y presumen de ello ante sus amigos y compañeros de clase)
  • Incrementar el interés y el respeto por el mundo de los perros y resto de animales
  • Superación de fobia a los perros.

 

 

 

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

¡Y entérate de los mejores planes!

Inicio  »  Actividades para niños en la Biblioteca Rafael Azcona   »   Lectura en la mejor compañía con la perrita Laika
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial