Con el fin de acercar el arte contemporáneo al público en general y, concretamente, a los niños y jóvenes, se va a celebrar en Logroño el segundo encuentro PeepArt Project.
Para «curiosear» cómo trabajan los artistas, este sábado, 4 de julio, habrá un encuentro con el artista afincado en Logroño Carlos Corres, que propone una actividad llamada: «Del papel a la pared».
Corres explicará a los participantes cómo es el proceso de creación de sus murales mientras pueden admirar uno de los más espectaculares que ha pintado, junto a Carlos López Garrido, en el Casco Antiguo de Logroño.
Habrá tiempo para conocerle mejor, para verle pintar, para que nos enseñe cómo es su forma de trabajar, pero hacerle preguntas y escuchar sus respuestas pero, sobre todo, será tiempo de pasarlo bien de una forma diferente.
Tras la explicación, se visitará el espacio donde el artista está realizando su último encargo. Mostrará sus ideas y cómo ha llegado a la conclusión de que es eso lo que va a plasmar y no otra cosa, su manera de entender el arte y su técnica. Con todo en la cabeza, los participantes pintarán codo a codo con Carlos Corres en su mural.
Inscripciones
Este encuentro con Carlos Corres es una actividad diferente, en la que experimentar y salirse de la rutina. Además, ayudas a tus hijos a desmitificar el arte como “objeto de culto”, aportar diferentes visiones del mismo mundo y dar a conocer a los artistas como profesionales que forman parte de nuestro entorno.
Para reservar tu plaza gratuita debes escribir un correo electrónico a: marina@pascualgaldeano.com
Sobre PeepArt Project
El proyecto PeepArt Project busca favorecer que niños y jóvenes vivan experiencias enriquecedoras que les aporten apertura de miras, flexibilidad y seguridad ante los cambios propios de la vida. Los más pequeños pueden conocer los procesos creativos de los artistas, para ver y experimentar de manera sencilla, lúdica y activa cómo diferentes personas se enfrentan de manera diversa al mismo “problema”, partiendo de si mismos y de sus capacidades creativas.
Si los niños crecen familiarizados con el arte, conseguiremos que éste y todo lo bueno que eso conlleva tenga mayor presencia en la sociedad del futuro.
De esta manera se hace frente a uno de los retos de la educación en el s.XXI: la educación para el cambio. Si los niños crecen familiarizados con el arte, conseguiremos que éste y todo lo bueno que eso conlleva, tenga mayor presencia en la sociedad del futuro.