Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lleno en Maristas para ver a Pedro García Aguado y Francisco Castaño

conferencia garcia aguado castaño mena
Inicio  »  Colegios de Logroño   »   Lleno en Maristas para ver a Pedro García Aguado y Francisco Castaño
Entrevistamos a Pedro García Aguado y Francisco Castaño minutos antes de su conferencia 'Aprender a educar', en el colegio Maristas de Logroño.

Lleno hasta la bandera. El colegio Maristas de Logroño ha congregado esta tarde a más de 500 personas -padres, madres y educadores- para asistir a la conferencia impartida por Pedro García Aguado, popularmente conocido por el programa ‘Hermano Mayor‘, y al profesor Francisco Castaño Mena, orientador y coautor, junto a García Aguado, del proyecto aprenderaeducar.org

En previsión de la afluencia de gente -la conferencia tenía entrada libre y gratuita- la organización había dispuesto más de un centenar de sillas en el hall anexo al salón de actos, pero tampoco han sido suficientes para dar cabida a tanto público, tal era la expectación para escuchar al presentador de televisión, ex deportista olímpico y orientador. De hecho, casi 100 personas han permanecido en pie durante las dos horas que ha durado la charla. Y es que, según nos explicaba Elena García de Olano, vocal del AMPA Maristas y principal artífice de la charla, traer a García Aguado y a Castaño Mena «nos ha llevado más de 4 años».

Bajo el título, ‘Aprender a educar‘, y de una forma práctica, amena y regada de anécdotas personales, los conferenciantes han explicado a los padres cómo han de guiar a los hijos durante su crecimiento. Se ha hecho un repaso al cambio educativo vivido en los últimos 25 años y se han definido los tipos de padres que podemos encontrar en la actualidad-el padre colega, el hiperprotector o el autoritario– así como las consecuencias de uno y otro comportamiento. Además, se ha hecho hincapié en la importancia de fijar normas y límites para que los hijos se sientan seguros en el terreno de juego; y se ha hablado de educación en valores tradicionales como el esfuerzo, la responsabilidad.

Pedro García Aguado y Francisco Castaño Mena son coautores de tres libros: ‘Aprender a educar’, ‘Aprender a educar 2’ y ‘A salvo en la red’. Además, ofrecen conferencias y realizan talleres por toda España, donde intentan que padres y madres encuentren herramientas que les ayuden con la educación de sus hijos.

 

 

 

Inicio  »  Colegios de Logroño   »   Lleno en Maristas para ver a Pedro García Aguado y Francisco Castaño
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial