Paso a paso: aprender sin prisa y descubrir jugando

Inicio  »  Archivo   »   Paso a paso: aprender sin prisa y descubrir jugando

‘Paso a paso’ es un proyecto de educación libre para niños de 2 a 5 años, que intenta ser un espacio de juego libre y aprendizaje liberador a través de la experimentación, los sentidos y las emociones.

Promovido por Centro Raíz, es un proyecto que no pretende suplir a la escuela formal, sino ser una primera oportunidad de socialización y aprendizaje para los más pequeños. Así, una de las mamás explica que eligió Paso a paso “porque buscaba una forma respetuosa de realizar actividades con mi hijo de 2 años, que me permitiera acompañarle sin tener que dejarle solo en una guardería, y la flexibilidad en el horario me resulta de lo más útil”.

pasoapaso

El juego libre y la libertad de acción es una de las premisas en las propuestas del proyecto. Las actividades que proponen se estructuran en tres días a la semana durante tres horas, y se realizan en distintos centros colaboradores según las habilidades trabajadas.

Así, además de yoga y relajación al inicio y fin de cada sesión, los niños realizan actividades temáticas dirigidas (temática mensual), actividades de destreza lingüística en Centro Raíz, actividades de destreza matemática y lógica en El secreto de Pitágoras, actividades de destreza artística y creativa en Bora Bora y actividades de destreza psicomotriz en Minigym.

Si deseas más información sobre Paso a paso, puedes llamar al teléfono 941 572 572.

Inicio  »  Archivo   »   Paso a paso: aprender sin prisa y descubrir jugando