Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paseo interpretativo por el Carrascal de Villarroya

paseo-carrascal-villarroya
Inicio  »  Actividades para adolescentes   »   Paseo interpretativo por el Carrascal de Villarroya
Domingo 22 de mayo. Celebra el Día Internacional de la Diversidad Biológica, Pasea La Rioja participando en este sencillo paseo interpretativo para todas las edades por el espacio natural protegido del carrascal de Villarroya. Podrás localizar e identificar diferentes especies de mariposas, libélulas, saltamontes o aves.

Con motivo del Día Internacional de la Diversidad Biológica, el Gobierno de La Rioja ha organizado este domingo 22 de mayo un sencillo paseo interpretativo por el espacio natural protegido del carrascal de Villarroya.

Una jornada que busca crear mayor conciencia sobre la pérdida acelerada de biodiversidad que sufrimos y sobre la importancia de proteger y restaurar la diversidad biológica.

Niños, niñas y personas adultas podrán conocer los secretos de la microfauna y microflora del espacio, con la ayuda de expertos de la asociación ADEMAR (Asociación para la Defensa del Medio Ambiente Rural de La Rioja).

Se podrán localizar e identificar diferentes especies de mariposas, libélulas, saltamontes o aves que frecuentan el carrascal y algunas de las especies que forman parte de su flora, como las orquídeas.

Inscripciones gratuitas 

La actividad comenzará a las 10:30 horas en el área recreativa del carrascal y durará unas 3 horas y media. El recorrido ronda los tres kilómetros sin apenas desnivel, por lo que es apropiado para todos los públicos.

La actividades es de carácter gratuito, pero el número de plazas es limitado por lo que es necesario inscribirse en la web http://pasea.larioja.org

Los guías pondrán a disposición de los participantes cazamariposas y el material necesario para el desarrollo de la actividad.

Área recreativa de El Carrascal

Al finalizar la misma, los participantes podrán disfrutar del área recreativa del carrascal que cuenta con juegos para niños, una cabaña de madera así como una zona con mesas y bancos para poder disfrutar de una jornada en este singular espacio protegido.

carrascal-villarroya-laberinto

carrascal de villarroya

El carrascal de Villarroya es un espacio declarado Área Natural Singular, entre otros valores, por su papel de “isla de biodiversidad” en un entorno de cultivos de cereal y almendros. También como bosque humanizado, en forma de dehesa, que ha sido gestionado de forma sostenible durante siglos, como reconoce otra de las figuras que distingue a esa zona de La Rioja como es la de Reserva de la Biosfera de la UNESCO.

 

 

Inicio  »  Actividades para adolescentes   »   Paseo interpretativo por el Carrascal de Villarroya
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial