Paseo guiado por Sierra Cebollera (El Astonar)

hayedo
Inicio  »  Archivo   »   Paseo guiado por Sierra Cebollera (El Astonar)
Este sábado, 2 de mayo, el Parque Sierra de Cebollera organiza un paseo guiado por la Dehesa de Hayas del Astonar. Recorrido: 4 kilómetros. Dificultad: media baja. Consultar edad recomendada.
soy publi
Cuándo: sábado, 2 de mayo. 
Hora: encuentro a las 9.30 h. 
Punto de encuentro: Centro de Interpretación de la Naturaleza de Villoslada (Carretera de Montenegro, s/n)
Recorrido: 4 kilómetros. Dificultad: media-baja. 
Actividad gratuita previa reserva. Consultar edad. 

 

El Parque Sierra de Cebollera ha programado para este sábado, 2 de mayo, un paseo guiado por la Dehesa de Hayas del Astonar.

El recorrido es de unos 4 kilómetros y está especialmente indicado para personas que quieran iniciarse en la práctica del senderismo, ya que no es un recorrido muy largo (unos 4 kilómetros), con un desnivel ligero y dificultad media-baja. Atención: consultar edad recomendada a la hora de realizar la reserva.

El paseo durará unas 3 horas, Durante el trayecto, el educador ambiental explicará los aspectos más relevantes y curiosos de la flora y fauna del lugar. Una zona rica en referencias a antiguos usos ganaderos y de madera, lo cual permitirá hacerse una idea de la gestión sostenible de recursos que ha caracterizado desde antiguo la actividad de los pobladores del Parque Natural.

Reservas y más información

La participación es gratuita, pero es necesario inscripción previa: teléfono: 941 468 216 ó correo electrónico: sierra.cebollera@larioja.org.

El punto de reunión para los participantes será el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Villoslada (Carretera de Montenegro, s/n) a las 9.30 horas. Desde allí, el grupo se dirigirá a la cola del embalse de Pajares, lugar de comienzo del recorrido.

Importante:

Se recomienda llevar calzado de tipo deportivo con suela gruesa y silueteada (preferentemente, bota de montaña), ropa cómoda y resistente, agua, el alimento que se prefiera para un ligero tentempié a media mañana, así como prendas y otros elementos que protejan del sol y de la húmeda climatología propia de esta época.

Inicio  »  Archivo   »   Paseo guiado por Sierra Cebollera (El Astonar)