Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paseo guiado gratuito por Sierra Cebollera

Sierra-Cebollera
Inicio  »  Agenda   »   Paseo guiado gratuito por Sierra Cebollera
Sábado 24 de marzo. El Parque Sierra de Cebollera organiza un paseo guiado con un educador ambiental para todos los públicos. Recorrido: 4-5 kilómetros. Dificultad media-baja.

La celebración de la VII Semana Forestal de La Rioja nos ofrecerá este sábado una actividad que, si bien no es específica para familias con niños, sí que está abierta a todo el público. Se trata de un paseo guiado por un educador ambiental, por el bosque de Sierra Cebollera.

Será este sábado 24 de marzo, de 10 a 13 horas (duración del paseo son 3 horas). Para participar es necesario inscribirse previamente llamando por teléfono al Centro de Interpretación de la Naturaleza de Villoslada 941 468 216 o por email: sierra.cebollera@larioja.org.

El recorrido es de 4-5 kilómetros con un desnivel ligero y dificultad media-baja. Atención: consultar edad y/o características físicas recomendadas a la hora de realizar la reserva.

Durante el trayecto, el educador ambiental explicará los aspectos más relevantes y curiosos de la flora y fauna que salgan al paso, como huellas o el abedul que forma parte del catálogo de árboles singulares de La Rioja. Esta es una zona rica en referencias a antiguos usos ganaderos y de madera, lo cual permitirá hacerse una idea de la gestión sostenible de recursos que ha caracterizado desde antiguo la actividad de los pobladores del Parque Natural.

Importante:

Se recomienda llevar calzado de tipo deportivo con suela gruesa y silueteada (preferentemente, bota de montaña), ropa cómoda y resistente, agua, el alimento que se prefiera para un ligero tentempié a media mañana. En caso de que la actividad se suspendiera por malas previsiones climatológicas, se avisará de forma telefónica a los inscritos.

Extinción de incendios en el bosque

Además de esta actividad, la Semana Forestal de La Rioja propone otra para el domingo. Los bomberos forestales de Villoslada realizarán una exhibición de cómo trabajan para proteger y extinguir los incendios en nuestros bosques. Para participar, no es necesario reservar, solo acudir el domingo 25 de marzo, a las 11 horas, al Centro de la Naturaleza de Villoslada >>Leer más.

VII Semana Forestal de La Rioja

Inicio  »  Agenda   »   Paseo guiado gratuito por Sierra Cebollera
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial