Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pasea La Rioja programa actividades para este puente del Pilar

pasea-la-rioja-puente-pilar
Inicio  »  Actividades para adolescentes   »   Pasea La Rioja programa actividades para este puente del Pilar
Del jueves 12 al domingo 15 de octubre. Pasea La Rioja ofrece actividades para conocer y disfrutar de los enclaves más valiosos de la naturaleza riojana durante el puente del Pilar.

Pasea La Rioja, el programa de actividades de educación ambiental al aire libre de la Red de Centros de Interpretación de la Naturaleza de La Rioja, ha programado varias actividades para este próximo puente del Pilar.

Así, los días 12, 13, 14 y 15 de octubre, podremos disfrutar del paisaje otoñal y los enclaves más valiosos de la naturaleza riojana en compañía de profesionales de la educación ambiental, que guiarán al grupo en cada salida para interpretar el recorrido y responder a las preguntas que vayan surgiendo.

Experiencias de educación ambiental y dinamización de áreas para disfrutar de espacios protegidos, bosques y demás enclaves del medio natural que son un auténtico tesoro para nuestros sentidos.

Inscripciones 

Los paseos son gratuitos, pero hay que apuntarse (plazas limitadas) a través de la web de Pasea La Rioja. En esta misma web se pueden consultar la dificultad del recorrido y las diferentes observaciones acerca de la ropa o calzado más adecuados, el tipo de firme, la duración de la ruta, etcétera.

Para más información también se puede contactar con el teléfono 608339319 o a través del mail pasealarioja@larioja.org

Este próximo puente del Pilar, puedes apuntarte a las siguientes:

Jueves 12 de octubre 

  • Sierra Cebollera: agua, madera y vida que nos protege. Duración: 2 horas. Dificultad media. Más información y reservas. Un paseo interpretativo de 1,6 kilómetros por el entorno de la ermita de Lomos de Orios, en el Parque Natural de la Sierra de Cebollera, para descubrir con la ayuda de un educador ambiental las claves de la evolución de este paisaje desde la época de la trashumancia hasta hoy.

 

Viernes 13 de octubre 

  • Ebro, una historia de [con]vivencia-Alfaro. Duración: 2 horas. Dificultad Baja. Más información y reservas. A través de un sencillo paseo por los Sotos del Ebro, conoceremos las claves de los cambios que está sufriendo el Ebro a su paso por los Sotos y cómo puede influir en las aves, cultivos y poblaciones de la zona.

 

Sábado 14 de octubre 

  • Ruta del Silencio: Linares desde Cornago Duración: 6 horas. Dificultad Media. Más información y reservas. La ruta discurre por el río Linares y llega hasta el yacimiento de icnitas más extenso de Europa: la Era del Peladillo. El paisaje sonoro del entorno y la fauna acompañarán a los participantes durante los 13,4 kilómetros que dura el recorrido.
  • Arnedillo a vista de pájaro. Duración: 2 horas, aprox. Dificultad Media. Más información y reservas. El equipo de educadores ambientales guiará este paseo que nos transportará a la tierra de movimientos y fuerzas que formaron las Peñas de Arnedillo, hogar del buitre y de otras muchas especies que se irán conociendo.

 

Domingo 15 de octubre 

  • Tejiendo otras lanas – Brieva de Cameros. Duración: 2 horas. Dificultad Baja. Más información y reservas. Un sencillo paseo interpretativo de poco más de un kilómetro que discurre entre veredas, pastos, matorrales y corrales por un Brieva de Cameros en constante cambio, con un ganado que alimentó y transformó estas tierras en el pasado y que abre una ventana de oportunidades en el presente.

 

Participación de la infancia

Como explican desde la web de Pasea La Rioja: «Tanto por su duración como por el perfil de los recorridos, la mayoría de las experiencias que se ofrecen a través de Pasea La Rioja están indicadas para público familiar. En el caso de que quieras llevar bebés, no olvides que se realizan por el medio natural por lo que el firme no es adecuado para carritos, a excepción de los itinerarios que discurran por la Reserva Natural de los Sotos del Ebro en Alfaro. Tendrás que llevar un portabebé o llevarlo en brazos.

El programa también incluirá experiencias que tengan una mayor duración o exigencia física. En ese caso, se especificará claramente en la ficha correspondiente de cada una de ellas.

pasea-la-rioja-actividades-verano

buitres-arnedillo

Fuente imágenes cedidas por la  D.G. de Medio Natural y Paisaje.

 

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

¡Y entérate de los mejores planes!

Inicio  »  Actividades para adolescentes   »   Pasea La Rioja programa actividades para este puente del Pilar
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial