Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los niños de Portillejo salen a cantar a villancicos

Pasacalles-navidad-portillejo
Inicio  »  Agenda   »   Los niños de Portillejo salen a cantar a villancicos
Martes 18 de diciembre. Prepara zambombas y panderetas, y únete al pasacalles navideño en el barrio de Portillejo. Es hora de pedir el aguinaldo.

Desde hace ya seis años, los niños y niñas del barrio logroñés de Portillejo está recuperando la tradición navideña de salir a la calle a cantar villancicos y pedir el aguinaldo por las tiendas del barrio.

Panderetas, zambombas y botellas de anís en mano, todo aquel que quiera -niños y mayores- puede unirse a este grupo y pedir el aguinaldo entre los comercios de la zona de Portillejo, que ya tienen un dulce preparado para la ocasión.

Esta Navidad, el pasacalles se celebrará el martes, 18 de diciembre, a partir de las 17.30 horas, y partirá desde el centro infantil La Noria (c/Portillejo, 31), el impulsor de la iniciativa. No es necesario inscribirse ni notificarlo, únicamente acudir el día y hora indicados.

Villancicos-Portillejo

Durante hora y media, aproximadamente, niños y mayores realizarán juntos el recorrido, cantando villancicos y tocando instrumentos. Además, el grupo irá bien acompañado del Paje Real, que encabezará el pasacalles. Los niños le podrán entregar sus cartas, y él se las hará llegar directamente a SS.MM. Los Reyes Magos.

Esta iniciativa que cumple 6 años nació como una fiesta privada del centro infantil, pero en vista del éxito que cosechaba entre las familias decidieron sacarla a la calle e invitar a todo el mundo a participar para trasladar la alegría y espíritu navideño al barrio. Y, según parece, lo están consiguiendo.

paje-real-2018

 

Inicio  »  Agenda   »   Los niños de Portillejo salen a cantar a villancicos
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial