Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡A jugar a la sombra!

parque-cubierto-en-arnedo
Inicio  »  Noticias   »   ¡A jugar a la sombra!
Arnedo acaba de estrenar una nueva cubierta en una zona de juegos infantiles que proporcionará sombra en verano y protegerá de la lluvia en invierno.

El alcalde de Arnedo, Javier García, y la concejala Rita Beltrán han visitado esta mañana la finalización de las obras del primer parque cubierto del municipio.

El parque infantil cubierto de Arnedo cuenta con un total de 140 metros cuadrados de superficie que cubren el área de juegos para garantizar su uso tanto en días de lluvia como de sol intenso, ofreciendo una alternativa de juego para los niños y niñas en estas circunstancias.

Para esta experiencia piloto en Arnedo se ha seleccionado el parque situado entre la Av. del Cidacos y la calle Ángel Beriain debido a que es una zona diáfana, sin árboles cercanos a la zona de juegos ni edificios altos en sus proximidades. Un espacio muy frecuentado al estar situado junto a la Escuela Infantil Nuestra Señora de Vico y próximo al colegio Sagrado Corazón.

El parque infantil cubierto en Arnedo es el primero de estas características que dispone el municipio, aunque son comunes en el norte del país, donde las lluvias son más frecuentes.

Los trabajos, llevados a cabo por la empresa Maderplay, han tenido un costo de 39.986,00 euros más IVA, sumando un total de 48.383,06 euros. La cubierta, fabricada en PVC de alta resistencia, está sostenida por una estructura compuesta por tres pórticos curvados con una altura máxima de 5,50 metros y una distancia de unos seis metros entre ellos, lo que ofrece una superficie cubierta de aproximadamente 140 metros cuadrados. La obra cuenta además con una garantía de 20 años.

Inicio  »  Noticias   »   ¡A jugar a la sombra!
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial