Tierra Rapaz, parque de aves rapaces en Calahorra

tierra rapaz calahorra
Inicio  »  Excursiones con niños La Rioja   »   Tierra Rapaz, parque de aves rapaces en Calahorra
En Tierra Rapaz, el parque de aves rapaces en Calahorra, asistirás a exhibiciones de águilas, halcones, buitres, búhos... y podrás entrar en contacto con estos animales.

[box type=»info» fontsize=»14″ radius=»5″][icon type=»vector» icon=»momizat-icon-pencil2″ align=»right» size=»32″ hover_animation=»border_increase» ]

Apertura: consultar (suele abrir en Semana Santa y cerrar en noviembre). 

Importante: necesario reservar. 

Dónde: Calahorra. 

Contacto: 660 969 928

Web: www.tierrarapaz.com

[/box]

El parque de aves rapaces Tierra Rapaz, en Calahorra es un gran parque temático al aire libre dedicado a las aves rapaces.

Apasionantes charlas científicas, exhibiciones de aves, el contacto directo con los animales más misteriosos y mágicos son algunas de las actividades que pueden realizar quienes visitan este parque.

Según explican desde el parque, en Tierra Rapaz se puede ver volando en el cielo a más de 100 aves en el mismo instante; sentir al águila más grande del mundo acariciando tu cara en pleno vuelo y la sensación única de tener en tu mano al búho más pequeño del planeta.

Los niños y niñas disponen de las amplias zonas verdes del parque y pueden interactuar con animales tan diferentes como pollos de águilas, halcones, buitres o pequeños burritos, cabritas, cebras y suricatos.

El público adulto encuentra en el parque un lugar sensibilizado con la conservación y la ciencia, un lugar donde aprender de su labor profesional en materia de investigación pionera y su divulgación, un lugar donde contemplar atónitos cómo se desarrollan los embriones de las aves en directo, y deleitarse con las grandes y muy cuidadas exhibiciones de aves rapaces diurnas y nocturnas.

Protocolo antiCOVID

En el parque se seguirán los protocolos anticovid: con dispensadores de geles al alcance de todos, mascarillas de uso obligatorio, tomas de temperatura y distancias en las áreas de restauración y descanso, así como el cumplimiento de aforo reducido. Por eso, las entradas son más limitadas que otros años.

Según explican sus responsables, las instalaciones del parque buscan el bienestar animal, con amplios aviarios adaptados y enriquecidos ambientalmente para cada especie. Las visitas están guiadas por los biólogos del parque. En ellas se aprende acerca de la biología y costumbres de cada especie.

Tierra-rapaz-Calahorra-buhosGruta de los búhos en Tierra Rapaz (Calahorra).

 

Tierra Rapaz y su labor investigadora para la conservación de aves 

Tierra Rapaz es un centro de recogida y recuperación de aves, que realiza labor de investigación junto con la Universidad de Navarra en materia de cría de aves.

Tierra Rapaz también ofrece visitas guiadas científicas impartidas por los biólogos del parque. En ellas, se muestra al visitante la labor que Tierra Rapaz ejerce en el cuidado de ejemplares irrecuperables para la naturaleza y los avances de su equipo investigador en materia de conservación de aves rapaces. El paseo científico concluye en las aulas audiovisuales en donde los niños pueden ver en directo cómo se desarrollan los pollos desde el huevo hasta que están emplumados, así como alimentarlos.

Visitas-Tierra-Rapaz

Reservar visitas en Tierra Rapaz

El parque Tierra Rapaz está ubicado en Calahorra, en la carretera de Calahorra a Rincón de Soto (ver mapa)Para más información y reservas (imprescindible): 660 969 928. Web: tierrarapaz.com

Para visitar Tierra Rapaz colegios y grupos pincha aquí

Tierra-Rapaz-Calahorra-parque-ninos

Inicio  »  Excursiones con niños La Rioja   »   Tierra Rapaz, parque de aves rapaces en Calahorra