Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paraísos lectores en el corazón de la ciudad

pajarera-parque-carmen
La pajarera en el El Parque del Carmen y La Rosaleda en El Espolón han convertido a estos dos emblemáticos paseos logroñeses en auténticos paraísos para sumergirse en la lectura y aislarse del bullicio urbano. Nos colamos en su interior.

El Parque del Carmen y el Paseo del Espolón son dos de los espacios más emblemáticos de la ciudad de Logroño. Aquí, no solamente se puede pasear, ver (y ser visto), sino que desde el pasado viernes se han convertido en dos paraísos para sumergirse en la lectura y aislarse del bullicio urbano.

Estos paraísos dependientes de la biblioteca municipal Rafael Azcona tienen nombre: La Rosaleda, recién inaugurada en el quiosco Paseo del Espolón; y la Pajarera, que reabre sus puertas en el Parque del Carmen.

¿Qué ofrecen para las familias con niños y niñas en Logroño? Visitamos las dos.

La Rosaleda, en el quiosco de El Espolón

  • De junio a septiembre: de 11 a 14 horas y de 19 a 22 horas.
  • Resto del año: de 10 a 12.30 horas y de 18.30 a 20.30 horas.
  • Abierta todos los días.

Ya en la distancia, La Rosaleda capta nuestra atención.

Sus exteriores, realizados por la ilustradora riojana Raquel Marín, son toda una declaración de intenciones: aquí se viene a fantasear, a compartir, a jugar… Todo ello, a ser posible, con un libro en la mano.

la-rosaleda

Este punto de lectura funciona como si de una pequeña biblioteca se tratara. Libros, revistas, periódicos, cuentos, juegos de mesa… Todos se pueden leer en la sala -acristalada y con vistas casi panorámicas al Espolón- o sacar a la terraza exterior que cuenta con capacidad para 20 personas sentadas. También es posible llevarse los libros en préstamo, con el carnet habitual de la biblioteca.

Con apenas una semana en funcionamiento, La Rosaleda todavía dispone de espacio suficiente en sus estanterías. Ahora mismo podemos encontrar, fundamentalmente, relato corto, poesía y, por supuesto, álbum ilustrado. Casi 300 referencias que irán ampliándose, nos explican, a lo largo de las próximas semanas.

rosaleda Espolon

También las actividades para público familiar e infantil irán creciendo. En el horizonte cercano se ofrecerán talleres de animación a la lectura, de los que, por descontado, iremos informando.

rosaleda-2

La Pajarera (Parque del Carmen)

  • De lunes a viernes, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.
  • Sábados de 10 a 14 h. Domingo cerrada.
  • Abierta hasta septiembre.

Encaminamos los pasos hacia «La Pajarera» del parque del Carmen, que se ha vuelto a abrir tras varios meses fuera de servicio.

Rodeado de una riqueza botánica sin igual y vigilado por la figura de Miguel de Cervantes tallada en madera, este punto de lectura sí que merece el calificativo de oasis lector en mayúsculas.

pajarera-parque-carmen

En sus estanterías no podían faltar ejemplares relacionados con la botánica, el medio ambiente, la naturaleza… Incluso quienes anden escasos de imaginación, solo necesitarán estar atentos a su alrededor, escuchar el canto de las aves y dejarse llevar.

Al igual que La Rosaleda, aquí también encontramos álbum ilustrado, prensa, relato corto, juegos de mesa, material para manualidades… Aunque, a diferencia de la primera, no se ha habilitado servicio de préstamo.lecturas en pajarera parque camen

La Pajarera ofrecerá talleres infantiles, que en principio tendrían lugar los jueves por la tarde y los sábados por la mañana. Aunque el abanico de propuestas culturales a celebrar en este enclave natural puede ser enorme, nos avanzan.

pajarera-parque-del-carmen

 

Inicio  »  Magazine   »   Paraísos lectores en el corazón de la ciudad
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial