Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Padres de Niños con Cáncer lanzan una campaña digital sobre la realidad del cáncer infantil

Inicio  »  Noticias   »   Padres de Niños con Cáncer lanzan una campaña digital sobre la realidad del cáncer infantil
En el Día Nacional del Cáncer Infantil, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer ha publicado una campaña digital con algunos datos que reflejan la realidad de los pacientes pediátricos enfermos de cáncer en nuestro país.

Coincidiendo con el Día Nacional del Cáncer Infantil, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC) ha publicado este jueves una campaña digital con algunos datos que reflejan la realidad de los pacientes pediátricos enfermos de cáncer en nuestro país, una iniciativa que tiene el objetivo de sensibilizar al conjunto de la sociedad sobre la enfermedad.

En su campaña ¿Cuánto sabes sobre el cáncer infantil?, la Federación y su red de 22 asociaciones han recordado que cada año se diagnostican en España 1.500 nuevos casos de cáncer infantil y adolescente, convirtiéndose en la primera causa de muerte por enfermedad en menores de 1 a 14 años.

Otro de los mensajes se ha centrado en los supervivientes, de los que han explicado que los menores que se curan, un 70 % lo hace con secuelas provocadas por la enfermedad o el tratamiento, como la discapacidad. Unos datos extraídos del Estudio sobre Discapacidad en Menores y Adolescentes con Cáncer en España (DISCAIN) de la propia Federación.

Asimismo, los tipos de tumores en menores más comunes son las leucemias, con un 28,1%; en segundo lugar, los relacionados con el sistema nervioso central, con un 24,7 % y le siguen los linfomas, con un 12,1%.

El presidente de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, Juan Antonio Roca, ha insistido en que la supervivencia del cáncer infantil se sitúa en un 82 % a 5 años del diagnóstico gracias al avance que ha existido en la última década en materia de supervivencia. En este sentido, ha comentado que “nadie mejor que los padres y madres sabemos qué significa esta enfermedad y este acompañamiento”.

“Es el momento de sensibilizar al conjunto de la sociedad para seguir avanzando en la igualdad de oportunidades y derechos de la población a la que representamos”, concluye Roca.

Más sobre FEPNC

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC) es una entidad sin ánimo de lucro y de utilidad pública constituida en 1990 que coordina la actividad de las 22 asociaciones que la integran, todas fundadas y presididas por madres y padres voluntarios afectados por el cáncer infantil, al igual que la Federación. FEPNC representa a todos los menores y adolescentes con cáncer ante las instituciones y la sociedad, con el fin de dar a conocer su problemática y plantear soluciones.

Para perseguir sus objetivos, FEPNC coordina los diversos servicios prestados por las asociaciones miembro a las familias afectadas, con los que da apoyo a más de 18.000 personas: información y asesoramiento, apoyo psicológico y social, de acogida para familias desplazadas, investigación, apoyo económico o apoyo educativo para facilitar la integración escolar.

Inicio  »  Noticias   »   Padres de Niños con Cáncer lanzan una campaña digital sobre la realidad del cáncer infantil
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial