Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paco Nadal y Javier Coronas «pasean» por La Rioja en la segunda jornada de FITUR

Inicio  »  Especial La Rioja Turismo   »   Paco Nadal y Javier Coronas «pasean» por La Rioja en la segunda jornada de FITUR
En la segunda jornada de FITUR, La Rioja muestra su potencial en festivales culturales y ofrece un viaje por la región con Paco Nadal y Javier Coronas.

Segunda y ajetreada jornada en el estand de La Rioja en FITUR, que ha contado esta mañana con grandes nombres de la escena cultural. Entre ellos, los del periodista especializado en viajes Paco Nadal y el presentador Javier Coronas, quienes han participado en la charla «Descubre y siente La Rioja”, con la que han acercado a los visitantes los encantos naturales y gastronómicos, el patrimonio y el vino de La Rioja.

paco-nadal-javier-coronas-la-rioja-fitur

La mañana ha comenzado con la presentación de La Rioja como referente en festivales culturales. Un interesante debate que bajo el título «La Rioja, tierra de festivales» ha contado con los testimonios del director técnico del Festival Actual, Santiago Tabernero; la organizadora del EzcaFest, Amets Rodríguez; el responsable del festival Holika, Mario Cornago; el responsable de Muwi La Rioja Music Fest, José Luis Pancorbo; el director del Fárdelej, Ernesto García; el organizador de Sierra Sonora, Álvaro Sáinz; la responsable de comunicación del RockLand Art Fest, Anitta Ruiz; la directora técnica de La Rioja Festival, Sara Illana, y Pablo Gómez, coordinador del Sonoverso Fest. 

Estos festivales -musicales, culturales, arquitectónicos, de danza contemporánea, artes plásticas o cinematográficos- son un importante agente de dinamización turística. Se trata de un original medio para recibir a visitantes que acuden por estos programas culturales de gran calidad que en muchos casos se celebran en lugares emblemáticos, rincones con encanto, singulares y naturales de la sierra riojana, al aire libre… y durante esos días descubren La Rioja.

turismo festivales en la rioja fitur

Tras esta presentación, y con el objetivo de atraer a otros perfiles más especializados, jóvenes y que se acercan a los destinos a través de diferentes canales, se ha desarrollado una interesante actividad a modo de charla guiada por el periodista Paco Nadal, junto al presentador Javier Coronas y a Celia Cardero, presidenta de la Asociación Profesional de Guías Turísticos de La Rioja.

Los visitantes han tenido la oportunidad de conocer los encantos naturales, gastronómicos, patrimonio y vino de La Rioja, mediante un “paseo” que se ha iniciados en los Sotos de Alfaro, para transitar hasta la Catedral de Calahorra, la Cueva de los 100 pilares de Arnedo, recalar en la Calle Laurel de Logroño, acercándose también hasta el Monasterio de Santa María La Real de Nájera, la Catedral de Santo Domingo de la Calzada, nuestro Camino de Santiago y el Barrio de la Estación de Haro.

paco-nadal-javier-coronas-la-rioja-fitur

Además, la gestora de cine del Gobierno de La Rioja, La Rioja Film Commission, ha acudido por tercer año consecutivo con su propio estand al pabellón 8 dentro de FITUR Screen, un foro destinado al turismo cinematográfico y organizado en colaboración con la Spain Film Commission. Aquí, esta misma tarde La Rioja protagonizará una presentación para promocionar la cuarta edición del festival de cortometrajes “La Rioja de cine”. Intervendrán el coordinador de CineLab La Rioja de Cine, Santiago Tabernero, junto a Diego Pérez, director y guionista del documental distinguido con el primer premio, “El Kala”, Adrián Sabando, director y guionista del cortometraje distinguido con el segundo premio “La niña del almendro” y, Carlos Laín, el director y guionista del tercer premio, “La Maleza”.

La tarde continúa con actividad frenética en el estand de La Rioja, con la presentación de las Rutas por Logroño TuriTEA, con la asociación ARPA Autismo Rioja y el Ayuntamiento de Logroño; la presentación de la DOP Queso Camerano impartida por Javier Martínez, su presidente. Posteriormente, le tocará el turno a la DOP Nuez de Pedroso como recurso turístico a cargo de su director técnico Nacho Ruiz y su presidente Eduardo Anguiano, gerente del Espacio cáscaras.

fitur-segunda-jornada-la-rioja

segunda-jornada-fitur-2023-1

Durante esta segunda jornada también se podrá disfrutar de la demostración y elaboración de cerámica creativa de piezas tradicionales a cargo de Tamara Mendaza, colaboradora en el taller de Toño Naharro.

Y en la pequeña muestra gastronómica con los pinchos del día, a cargo de la Escuela de Hostelería de Santo Domingo de La Calzada, se servirán Servicio de café con rusos y pastas de té, Bollo riojano, ternoja, rúcula y pimiento riojano, Cremoso de pochas, papada y alegría riojana y Champiñón de chocolate.

Además, esta noche el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, y el director general de Turismo, Ramiro Gil, acudirán a la entrega de los Premios Q de Calidad Turística presididos por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

 

Inicio  »  Especial La Rioja Turismo   »   Paco Nadal y Javier Coronas «pasean» por La Rioja en la segunda jornada de FITUR
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial