«Dejemos de profesionalizar la maternidad y volvamos a ser madres». Así de fácil. Así de sencillo. Dejarnos de teorías y disfrutar la crianza. Un mensaje que, de puro simple, llega a ser transgresor.
En este Día de la Madre queremos compartir esta charla que Olga Moreno, educadora social, psicomotricista y experta en atención y estimulación temprana, ofreció en Espacio Santos Ochoa hace unos días. Una crianza fácil y bonita es su título, «casi ofensivo decirlo en estos tiempos que corren», bromeaba la ponente.
¿Qué nos está ocurriendo para que la crianza nos parezca tan difícil? ¿Para que los libros más vendidos traten sobre cómo evitar gritar a los niños?
«No somos profesionales, somos madres, y cuanta más teoría sabemos, el listón va subiendo. Cada vez es más difícil estar a la altura y la rueda de la culpabilidad gira y gira», argumentaba. Por eso, te invita a hacer una parada, a cambiar tu mirada para ver todo más claro y empezar a disfrutar la etapa ¿te apetece?
Regálate esta charla y recuerda que en tu casa vive una o varias personitas que están completamente enamoradas de ti. Hagas lo que hagas, seas como seas, hables como hables, tú eres su persona favorita. Que ellas sean también las tuyas.
Puedes hablar con Olga Moreno en Minigym, que volverá a abrir sus puertas en las próximas semanas.