Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Ocupado’, un viaje sideral sin salir del cuarto de baño

ocupado-el-perro-azul-
Inicio  »  Agenda   »   ‘Ocupado’, un viaje sideral sin salir del cuarto de baño
Jueves 10 de febrero. La compañía riojana El perro azul vuelve a representar 'Ocupado', esta vez a beneficio del Teléfono de la Esperanza.

Continuando con la celebración de su 10º aniversario, la compañía riojana El Perro Azul representará este jueves su obra de teatro titulada ‘Ocupado‘.

Dirigida por el riojano Jorge Padín, en esta divertida y entrañable obra un ejecutivo decide acabar con la alienación que le agobia y se encierra en su cuarto de baño. En ese espacio íntimo, entabla un hilarante combate contra la sociedad, entre lo onírico y lo escatológico, entre sus deseos y la más cruda realidad.

Está dirigida a personas de todas las edades a partir de 7 años, aproximadamente.

Será este jueves 10 de febrero, a las 20 horas, en la Sala Gonzalo de Berceo. 

Venta de entradas 

Las entradas cuestan 10€ y se pueden adquirir online en entradas.com

Esta representación se realizará a beneficio del Teléfono de la Esperanza con quien la compañía ya ha colaborado en otra ocasión.

 

Sinopsis: 

Un hombre solo, en su cuarto de baño, entabla un combate cómico con el mundo. Un corte en el afeitado, un estreñimiento imperioso, las llamadas desde el trabajo a su móvil… son fuerzas invisibles que parecen retenerle confinado entre esas cuatro paredes. Su imaginación consigue liberarle y ofrecerle un viaje alucinado por el espacio sideral. Finalmente regresa para celebrar su disparatada fiesta de descubrimiento.

Ocupado-el-perro-azul-3

Puesta en escena

OCUPADO está interpretado por un solo actor. El intérprete desarrolla un juego actoral apoyado en un cuidadoso lenguaje gestual que da como fruto una elocuente expresividad.

Este sorprendente juego físico es la llave para acercarse a todos los públicos con una lógica que nos hace reír y, paralelamente, nos conmueve. Al fin y al cabo, el triunfo (y la tragedia) del personaje nace de su fracaso ante los ojos de los espectadores.

El aparente realismo se ve superado por una comicidad desternillante. Nuestro personaje juega en el cuarto de baño, un espacio que revela lo ridículo de una realidad que a todos nos pertenece. La escenografía cobra vida en manos del actor, los objetos se animan y se transforman mediante un virtuoso ejercicio de manipulación.

En OCUPADO, conectamos con el niño que fuimos y hemos ahogado con la corbata, el móvil, las Redes, el dinero, el tiempo. Nuestra obra propone un momento de ruptura, de atrevimiento, un salto al abismo. Y una vez que el espectador ha visto cómo el niño se hace libre, ya no lo puede olvidar. Entonces el hombre y el niño, la mujer y la niña, juntos, pueden despojarse de todo lo inútil que llevan dentro y ponerse en manos de la poesía.

De este modo, concluimos desde el escenario con una decidida apuesta por el Ser Humano, ofreciendo una esperanzadora poética de vida.

Sobre El Perro Azul 

Esta representación está incluida entre los actos del 10º aniversario de la compañía riojana El Perro Azul, que durante el mes de febrero ha organizado nuevas citas teatrales en la Sala Gonzalo de Berceo, con Globe Story (jueves 24), ,  Un día cualquiera (jueves 17 y viernes 18).

El Perro Azul se forma como compañía con la intención de indagar en distintos lenguajes teatrales, capaces de emocionar a público de cualquier edad. Es un encuentro de necesidades desde una mirada artística y personal arriesgada, a través de un lenguaje gestual, donde el cuerpo del actor cuenta, mientras sus palabras pueden volar.

La compañía trabaja como un encuentro de necesidades, la mirada artística y personal de Jorge Padín, director, dramaturgo y actor de reconocido prestigio en el ámbito del teatro para niños y niñas, tanto a nivel nacional como internacional y la arriesgada búsqueda de Fernando Moreno, Actor que investiga, crea, sueña y vive sobre los escenarios las vidas de personajes maravillosos. Actor que vive el teatro como un regalo, como una forma de vida.

Fernando compagina su dedicación al Perro Azul, con sus labores de difusión del teatro para la infancia y la juventud, dentro del Festival Teatrea en Logroño, del que es director artístico y fundador.

Inicio  »  Agenda   »   ‘Ocupado’, un viaje sideral sin salir del cuarto de baño
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial