Obstetrix estrena instalaciones con más profesionales y servicios para la mujer

estimulacion-y-juegos-para-bebes-Obstetrix1

A lo largo de nuestra vida, son muchas las ocasiones en que necesitamos contar con un apoyo y orientación profesional, sobre todo, en los procesos de extensión familiar: nacimientos, crianza y desarrollo.

Obstetrix, centro de Atención Integral a la Mujer, nació hace seis años para acompañar a las mujeres a través de estas diferentes etapas: desde nacimiento, crianza, adolescencia, embarazo, parto, postparto, climaterio y menopausia.

Tras este tiempo, Obstetrix inicia ahora una nueva etapa, para responder a la demanda creciente. Y lo hace estrenando nuevas instalaciones: en calle Gran Vía, 67, de Logroño. Teléfono: 941 254 299.

Más equipo y más servicios 

Y también ofreciendo un mayor abanico de servicios, gracias a un equipo integrado por cinco profesionales: dos matronas, una pediatra, una nutricionista y una psicopedagoga. Todas ellas mujeres y madres que ofrecerán los siguientes servicios.

Servicios de Obstetrix

 

Equipo-Obstetrix

A lo largo del año, Obstetrix organiza periódicamente cursos y talleres (consúltalos todos aquí) a los que puedes ir apuntándote según tu calendario de embarazo y la edad de tu bebé.

Estos cursos tienen mucho éxito, por lo que es recomendable que consultes o reserves plaza lo antes posible.

  • Curso de preparación al nacimiento para parejas. Comienza nuestras clases y talleres a partir de semana 26.
  • Grupo de ejercicio físico en el embarazo.
  • Curso de masaje infantil, juegos y estimulación del bebé. De cinco semanas de duración.
  • Yoga para niños y niñas de 3 a 7 años.

Cómo y en qué te puede ayudar una matrona 

Muchas personas, creen que el trabajo de matrona se ciñe únicamente al momento anterior y posterior a un embarazo. Sin embargo, las matronas realizan muchas otros servicios dirigidos a la salud de la mujer.

  • Cuidado del embarazo con consultas de seguimiento individualizadas, talleres y cursos grupales dirigidos a la mujer embarazada.
  • Preparación al nacimiento con la finalidad de apoyar a la familia, ( no sólo a la mujer embarazada, sino al padre, los abuelos y los hermanos) en el periodo previo al nacimiento, mediante cursos y talleres que se desarrollan tanto de manera grupal como individualizada.
  • Preparación física al embarazo y parto mediante sesiones de ejercicio físico dirigidas por matronas especializadas en diversas campos de la actividad física y complementados con la propia profesión como profesionales especializados en el cuidado de la mujer gestante.
  • Cuidado y apoyo en el postparto, centrando la atención en la unidad familiar y atendiendo a las necesidades y prioridades tanto del recién nacido como de la madre y del padre.
  • Recuperación postparto, dirigiendo las actividades a la recuperación física de la madre y especialmente de aquellas estructuras anatómicas que han experimentado modificaciones propias del embarazo y parto.
  • Cuidado en el Climaterio y Menopausia, diferenciados por ser la etapa previa al cese de la función reproductora de la mujer y en el segundo caso la etapa posterior a ese periodo que como cambio fisiológico y funcional, se extiende durante toda nuestra existencia como mujeres.
  • Atención y cuidado durante la adolescencia atendiendo a las necesidades en salud sexual y reproductiva de nuestros jóvenes y las modificaciones fisiológicas y funcionales que experimenta el organismo femenino.
  • Cuidado del recién nacido durante el periodo neonatal y apoyo a la familia durante la crianza.

Obstetrix-masaje-infantil

articulo-patrocinado

GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial