En el año 2014, el centro de estudios Aprendísimo abría sus puertas en la calle Pintor Rosales bajo el eslogan y la promesa de que «otra forma de aprender» es posible.
Desde entonces, más de mil familias han confiado la educación de sus hijos en este centro. Y ahora también podrán hacerlo las del barrio de Cascajos, ya que es ahí donde Aprendísimo acaba de abrir su segundo centro; concretamente, en Avenida Lope de Vega, 55.
Para ello, cuentan con un equipo interdisciplinar de profesionales de la educación que ofrecen apoyo escolar en todas las materias: matemáticas, física, química, lengua, literatura, inglés, ciencias naturales, ciencias sociales, historia, geografía, tecnología, técnicas de estudio… Y con el apoyo en la evaluación e intervención psicoeducativa en dificultades de aprendizaje, lectoescritura, dislexia, disgrafía, disortografía, habilidades sociales, TDA y TDAH, autoestima académica y nerviosismo ante exámenes. Señas que caracterizan a Aprendísimo desde el origen.
Con el aval de mil familias
Aprendísimo Cascajos nace con el respaldo de un método y un proyecto consolidados y avalados por más de mil familias. En cinco años, apunta su director, han acumulado numerosas historias de mejora, de superación, de reconciliación con el aprendizaje, «que son la mejor confirmación de que otra forma de aprender es posible».
El secreto, o al menos uno de ellos: lograr un ambiente que genera ganas de aprender, en el que se respira colaboración, autonomía, confianza, compromiso, esfuerzo, humor y trabajo. Un lugar donde los alumnos quieren estar.