¿Te imaginas la belleza del pueblo de El Rasillo iluminado por la luz de 15.000 velas? No hace falta imaginárselo porque este verano podrás verlo con tus propios ojos. La cuarta edición de la ‘Noche de las Velas‘, como se ha bautizado a este evento que cada año gana más adeptos, tendrá lugar el sábado 27 de julio.
El año pasado fueron más de 2.000 personas las que acudieron a esta cita, organizada por la asociación Más Rasillo y el Ayuntamiento de la localidad. Se trata de un evento en el que se vuelca todo el pueblo: habrá un mercadillo de productos artesanos en madera, bisutería, juguetes… hechos por gente del pueblo y habrá degustaciones de minihamburguesas, bocatita de lomo y queso, boño preñao y zapatillas, elaboradas por miembros por la asociación.
Además de por su belleza estética, es importante por su vertiente solidaria. Todo aquel que quiera colaborar podrá comprar su vela solidaria (1€) en el puesto de la ONG ‘Miradas al Mundo’ para colocarla después en la silueta iluminada de África. En años anteriores, gracias a la venta de velas, se han realizado varios proyectos en Guinea Bissau.
Y tras dejar al pueblo entero iluminado por las candelas, el dúo riojano Loopas, Irene García y Andrés Díez, pondrá la nota musical a la velada con un concierto a las 22.30 horas. Previamente, habrá un concierto de guitarra clásica, con el músico Eduardo Jiménez, a las 22 horas.
Programación IV Noche de las Velas
- 19 h. Mercado tradicional.
- 20.30 h. Concierto benéfico de música clásica en la iglesia (entrada 1 euro), destinada a FARO y ASPANOA.
- 21 h. Comienzo de las degustaciones.
- 21.30 h. Comienzo del encendido de las velas.
- 22 h. Concierto guitarra clásica por Eduardo Jiménez.
- 22.30 h. Concierto de Loopas.
- 00.00 h. La calleja del sonido y la luz (espectáculo en Bar Plaza).
- 00.30 h. Apagado de las velas.
Completa tu día en El Rasillo
Asistir y participar en la La noche de las velas en El Rasillo puede ser el broche de oro perfecto para una jornada de baño y deportes náuticos (piragüismo, windsurf, vela y paseos en barca o pedales…) en el pantano de esta localidad, de acceso libre.