Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La ‘Noche de las Velas’ volverá a iluminar El Rasillo

Noche-de-las-velas-en-El-Rasillo
Inicio  »  Agenda   »   La ‘Noche de las Velas’ volverá a iluminar El Rasillo
Sábado 8 de julio. ¿Te imaginas la belleza del pueblo de El Rasillo iluminado solo por la luz de 13.000 velas? Ocurrirá este verano en la 'Noche de las velas'.

¿Te imaginas la belleza del pueblo de El Rasillo iluminado por la luz de más de 13.000 velas? No hace falta imaginárselo porque este verano podrás volver verlo con tus propios ojos.

Tras un largo paréntesis de tres años (en 2021 y 2020 por la pandemia, y en 2022 por la situación de Alto Riego de Incendios) se espera que este año, por fin, cientos de personas acudan a la cita.

El Ayuntamiento de esta localidad riojana está ultimando los detalles para la celebración de la quinta edición de la ‘Noche de las Velas‘, que tendrá lugar el sábado 8 de julio y a la que se espera acudan alrededor de 2.000 personas como en ediciones anteriores.

Gracias al esfuerzo de todo el pueblo, las velas servirán para formar imágenes tan fabulosas como notas musicales; árboles, como el centenario olmo que preside la plaza; o países, como la silueta de África, entre otras tantas, que vecinas y vecinos comienzan a perfilar desde varios días antes.

Pero además de por su belleza estética, este evento también es importante por su vertiente solidaria: quien quiera colaborar podrá comprar su vela en los puestos de las oenegés beneficiarias.

Noche-de-las-velas

Programación V Noche de las Velas

Para amenizar la jornada, desde primera hora de la tarde del sábado habrá actividades, como un mercadillo de productos artesanos, bisutería, juguetes…. También se disfrutará de un concierto y se procederá a la apertura del Museo Etnográfico.

  • 17 h Apertura de las degustaciones y mercadillo.
  • De 17 a 21.00 h Horario del museo etnológico Victoriano Labiano.
  • 17.30 – 20.30 h Decoración colectiva de las calles con velas.
  • 20.30 h Concierto en el lavadero y frontón.
  • 21.30 h Encendido de las velas.
  • 22 h Concierto benéfico a favor de FARO, en la iglesia.
  • 23 h Concierto en el quiosco.
  • 00.00 h Apagado de las velas.

 

Completa tu día en El Rasillo

Asistir y participar en la La noche de las velas en El Rasillo puede ser el broche de oro perfecto para una jornada de baño y deportes náuticos (piragüismo, windsurf, vela y paseos en barca o pedales…) en el pantano de esta localidad, de acceso libre.

El-rasillo

 

 

Inicio  »  Agenda   »   La ‘Noche de las Velas’ volverá a iluminar El Rasillo
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial