Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Niñera nativa o bilingüe, 15 claves de esta nueva tendencia entre familias

Niñera nativa o bilingüe, 15 claves de esta nueva tendencia entre familias
Inicio  »  Magazine   »   Niñera nativa o bilingüe, 15 claves de esta nueva tendencia entre familias
La implantación del bilingüismo en los colegios ha disparado la demanda de niñeras de habla inglesa. Un 42% de las familias busca canguro bilingüe.

Según un reciente estudio, en España un 42,86 por ciento de las familias que buscan niñera quieren que sea nativa o bilingüe en inglés.

La Rioja se encuentra a las puertas de implantar el bilingüismo de forma completa en el sistema educativo, aumentando de forma progresiva el número de centros y alumnos beneficiados por la enseñanza bilingüe. Pero la implantación del bilingüismo en los colegios españoles no es el único factor que ha disparado la demanda de niñeras de habla inglesa, las familias apuestan por el aprendizaje del inglés para sus hijos, principalmente porque el día de mañana les abrirá muchas más puertas en el terreno profesional y porque las ventajas del bilingüismo son múltiples desde edades muy tempranas.

Estas son las principales claves que han hecho de las niñeras bilingües o nativas en inglés, uno de los perfiles más demandados por las familias españolas:

  1. Un estudio elaborado por QuieroCanguro, plataforma que pone en contacto a familias con profesionales de este tipo en toda España, revela que más de un cuarenta por ciento de las familias que buscan niñera, prefiere que sea nativa o bilingüe en inglés. 
  1. España es el país en el que más se ha disparado la demanda de niñeras de habla inglesa, por encima de otros países del norte de Europa como por ejemplo Holanda, donde sólo un 6,25% de los padres busca a una niñera bilingüe o nativa, Finlandia con un 12,50% o Noruega con un 17,65%.
  1. El éxito de esta alta demanda de niñeras que hablen inglés en España responde no sólo a la implantación del bilingüismo en los centros escolares. Son muchos los padres que se sienten incapaces de ayudar a sus hijos con los deberes en inglés y buscan en una niñera bilingüe o nativa una ayuda extra.
  1. El barómetro del CIS arroja datos interesantes ya que nada menos que seis de cada diez españoles no habla inglés. Muchos padres ven en una niñera bilingüe o nativa la solución como apoyo a la hora de hacer los deberes con sus hijos.
  1. Actualmente, en más de un 80% de las ofertas de trabajo que hay en España se pide el dominio del inglés. Conscientes de esta demanda, y deseando dar mayores oportunidades a sus hijos el día de mañana, los padres se decantan cada vez más por niñeras bilingües.
  1. Todos los expertos coinciden en que es mejor el aprendizaje precoz de un idioma, desde que el niño es un bebé. El que una niñera hable a los niños en inglés desde su nacimiento permitirá el dominio completo de ambas lenguas.
  1. Según diversos investigadores, el bilingüismo tiene para los niños efectos positivos para la inteligencia y para otros aspectos de la vida.
  1. Distintos estudios apuntan a que los niños bilingües son más creativos que los monolingües y cuentan con una mayor capacidad para resolver problemas.
  1. Varias investigaciones ponen de manifiesto que el niño que habla dos idiomas desarrolla más rápido ciertas capacidades como la habilidad para concentrarse en temas importantes, contar con una atención selectiva, y descartar la información que puede ser confusa o que le distrae.
  1. Si un segundo idioma se aprende desde edad temprana, los circuitos cerebrales del niño se programan de tal forma para que le sea más sencillo el aprendizaje de otros idiomas en el futuro.
  1. El aprendizaje de un idioma es mayor cuando se incorpora de forma natural a las rutinas diarias del niño, una niñera bilingüe o nativa, que le hable en inglés, podrá introducir el lenguaje de forma lúdica y práctica, en situaciones reales.
  1. Una niñera que hable inglés al niño desde edad temprana permitirá un aprendizaje individualizado del idioma, hecho a la medida de las necesidades del pequeño.
  1. Para que un niño sea totalmente bilingüe la comunicación debe ser en el segundo idioma al menos un 20% del tiempo, hablamos de dos o tres horas diarias. Este nuevo perfil de niñera, la cuidado del niño tras la salida de la guardería o a tiempo completo en casa, puede alcanzar ese objetivo.
  1. Las niñeras de habla inglesa cuentan con un plus añadido sobre una niñera convencional, además de ocuparse del pequeño, recogerle de la guardería o el colegio y darle la merienda, permite que el inglés se interiorice de forma natural, en las situaciones cotidianas del día a día.
  1. La estimulación para conseguir el bilingüismo es fundamental, una buena niñera nativa o bilingüe conseguirá motivar al niño para introducir el segundo idioma a través de actividades lúdicas como juegos en casa, en el parque o en la piscina durante el verano.

Imagen-art1

Inicio  »  Magazine   »   Niñera nativa o bilingüe, 15 claves de esta nueva tendencia entre familias
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial