Nalda es un pueblo de origen medieval, construido en torno a su castillo. Está situado a unos 20 kilómetros de Logroño y nos ofrece un montón de lugares de alto valor para visitar.
Una excursión que no os podéis perder es la visita a Los Palomares, que sin duda dejará asombrados a los más pequeños. Su nombre viene de su parecido con un palomar, pero en realidad se cree que fueron cuevas excavadas en la tierra que se utilizaban antaño como monasterios.
El municipio dispone de un centro de información turística donde os explicarán todos los monumentos y tesoros medioambientales que ofrece la zona del Medio Iregua.
Desde allí os informarán de rutas para todos los gustos y adaptadas a todas las familias. Desde paseos de solo media hora si vas con niños pequeños, como la visita a la Ermita de Nuestra Señora de Villavieja. O rutas para los más valientes como la visita a la Colonia Buitrera en Peña Soto o los dólmenes de Peña Guerra de 1’30-2 horas aproximadamente (atención, solo ida).
Información turística:
Dirección: Piscinas s/n
Teléfono: 941 490 051 / 646-540608
Email: info@panal-nalda.org
La Asociación de Protección Centro PANAL y Promoción del Patrimonio de Nalda y su Entorno, PANAL, se ocupa de la preservación y promoción de los monumentos, tradiciones y entorno natural de Nalda.
Imagen: www.turismoespanagps.com