Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nace la mayor ludoteca de juegos de mesa de Logroño

Biblioteca-San-Jose
Inicio  »  Agenda   »   Nace la mayor ludoteca de juegos de mesa de Logroño
Sábado 25 de junio. Inauguración de la ludoteca de juegos de mesa impulsada por Aventum y la asociación vecinal San José. Un nuevo espacio para el préstamo gratuito para todas las edades.

Asociación Aventum, entidad con más de 9 años de experiencia en dinamización de actividades a través de los juegos de mesa, y la asociación vecinal San José han creado la que, según indican, es la mayor ludoteca de Logroño para el préstamo gratuito de juegos de mesa.

Estará ubicada en la Biblioteca de la AA.VV. San José, y contará con más de 100 juegos de mesa de todo tipo, familiares, clásicos, modernos, competitivos, cooperativos, históricos…, y para todas las edades, cedidos por la asociación para su uso, explica Josué López, vicepresidente de Aventum.

A falta de unos días para que entre en funcionamiento, el sábado 25 de junio tendrá lugar su inauguración con una jornada maratoniana de doce horas -de 9:00 a 21 horas- para que personas de cualquier edad: niños, niñas y mayores vayan a jugar y puedan conocer toda la oferta disponible. Durante todo el día, se contará con el asesoramiento de miembros de ambas asociaciones, que informarán sobre el funcionamiento y condiciones del servicio -aún terminando de concretarse-.

La entrada a la jornada del sábado será libre y gratuita en la Biblioteca de la AA.VV. San José, en el complejo deportivo La Ribera (c/Paseo del Prior, 10).

Más lugares para préstamo de juegos en Logroño

El auge de los juegos de mesa es ya un fenómeno imparable. Y en Logroño, existen varios lugares donde puedes llevarlos prestados de forma gratuita durante varios días o semanas:

  • El primero es la Juegoteca, un servicio de Infojoven, ubicado en La Gota de leche. Actualmente, dispone de 50 de juegos modernos y para todas las edades. Puedes verlos todos aquí. Se pueden llevar prestados dos juegos por un tiempo máximo de 15 días. Necesario presentar DNI. Más información en 941 201 615 o por WhatsApp 628 569 018.
  • Además, la Biblioteca Rafael Azcona también tiene una sección con alrededor de 30 juegos de mesa*, para todas las edades, aquí el tiempo de préstamo se reduce a 7 días y a un juego por persona. Para llevarlos solo es es necesario presentar el carnet de adulto de la biblioteca.

*Fe de errores: desde la Biblioteca Rafael Azcona apuntan a que son 130 juegos, y no 30, de los que disponen actualmente. El tiempo de préstamo también ha variado, son 15 días.

juegos-de-mesa-prestamo-biblioteca-rafael-azcona2

 

 

 

 

 

Inicio  »  Agenda   »   Nace la mayor ludoteca de juegos de mesa de Logroño
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial