La academia de música Sonata ha organizado un innovador curso para mejorar la salud física, emocional, social y mental de las mujeres embarazadas, y estimular los sentidos del futuro bebé. Se trata de un taller de musicoterapia para embarazadas, una disciplina basada en el sonido y la música que consigue una mayor conexión y comunicación madre-bebé y, además, ayuda a reducir la ansiedad y el miedo al parto.
Este taller se desarrollará el sábado 8 de julio, de 10.30 a 12.30 h., en Academia de música Sonata (c/ Cerámica, 11. Bajo), de Logroño.
Se trata de un taller grupal, donde no es necesario tener conocimientos de música ni habilidades especiales para participar en él. Está orientado para mujeres a partir del cuarto mes de embarazo, ya que es entonces cuando el futuro bebé es capaz de oir y sentir los estímulos provenientes del exterior.
Estará impartido por la musicoterapeuta Inma Bretón, quien también es profesora de música y guitarrista.
Inscripciones para el taller de musicoterapia para embarazadas
Para participar en este taller puedes llamar a los teléfono: 941 484 724 y 696 745 734. O enviar un correo a info@academiademusicasonata.com.
El precio es de 24 €.
Qué es la musicoterapia para embarazadas
La musicoterapia para embarazadas o música prenatal durante el embarazo es una disciplina basada en el sonido y en la música, que tiene como objetivo mejorar a nivel físico, emocional, mental y social de la persona. Es beneficiosa para el cuerpo y la mente, ya que estimula los sentidos y el aspecto emocional de la futura mamá y del bebé, usando siempre la música como un medio o herramienta.
La música hace aflorar las emociones y estimula los sentidos, haciendo que disminuya la ansiedad y el miedo ante el parto, lo cual influye positivamente el el desarrollo del bebé.
Beneficios de la música prenatal en el embarazo
Para la mamá:
- Ofrece la posibilidad de vivir un embarazo emocionalmente consciente y equilibrado, en un espacio donde compartir y expresar emociones con otras personas en la misma situación.
- Favorece el desarrollo del control y la autoconciencia de su propio cuerpo (incidiendo en la zona pélvica y abdominal) y de sus sensaciones durante el embarazo.
- Favorece la producción de dopamina y endorfinas, que reducen los niveles de ansiedad y estrés.
- Ayuda a desbloquear tensiones físicas y emocionales de la madre y reducir los niveles de ansiedad y miedo al parto.
- Favorece el vínculo afectivo con el niño.
En el bebé:
- Estimula la frecuencia cardíaca en el feto (Gabriel F. Federico 2004).
- “Los bebés que han recibido la influencia de la música durante la vida intrauterina aceptan mejor la lactancia materna, comen y duermen mejor y lloran menos (Gabriel F. Federico 2010).
- Mejora la estimulación y el desarrollo auditivo del bebé.