'Músicaconciencia', exposición de música y ciencia

Musicaconciencia
Inicio  »  Archivo   »   'Músicaconciencia', exposición de música y ciencia
Hasta el 30 de agosto en la Casa de las Ciencias. Experimentos, instrumentos musicales, sustancias y materiales que os harán comprender la relación entre la música y la ciencia. Entrada libre.
Cuándo: del 28 de abril al 30 de agosto. 
Dónde: Casa de las Ciencias
Horario (invierno): de martes a viernes: 9.30-13.30 h. y 17-19.30 h. Sábados, domingos y festivos: de 11 a 14 h. y de 17 a 20.30 h.
Entrada libre y gratuita. 

 

¿Por qué suena mejor nuestra voz cuando cantamos en la ducha? ¿Cómo escuchan las serpientes? ¿Por qué las voces de hombres y mujeres son diferentes? ¿Cómo podía componer Beethoven tras quedarse sordo?

La exposición ‘Músicaconciencia‘, en la Casa de las Ciencias de Logroño, detalla la relación de la música con las diversas áreas científicas y da respuestas a todos estas cuestiones.

En la muestra también podréis contemplar un amplio conjunto de instrumentos musicales, aparatos, sustancias y materiales, y un gran número de experimentos para convertirla en una experiencia interactiva.

¿Es verdad que las cacerolas pueden cantar? ¿Puedes reconocer sonidos iguales? ¿Es el aire el mejor transmisor del sonido? ¿Cómo se comporta un tubo al ser golpeado? ¿Y al ser sumergido? ¿Sólo la tensión de la cuerda modifica el sonido? Éstas y muchas preguntas más encuentran respuesta en esta original exposición, destinada a todos los públicos y que con seguridad provocará la sorpresa, el interés y la reflexión de los visitantes.

Musicaconciencia
Fechas y horarios

Esta muestra podrá verse desde el 28 de abril hasta el 30 de agosto.

La Casa de las Ciencias está abierta de martes a domingo, en horario de 9.30-13.30 h. y 17-19.30 h. (de martes a viernes) y de 11 a 14 h. y de 17 a 20.30 h. (sábados, domingos y festivos).

A partir del 1 de julio, el horario será de martes a domingo: de 11 a 14 h. y de 17 a 20.30 h. Lunes cerrado.

 

 

Inicio  »  Archivo   »   'Músicaconciencia', exposición de música y ciencia
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial