Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Museo Würth te invita a charlar con el artista Christopher Lehmpfuhl en tu colegio

Fotografías-de-Christopher-Lehmpfuhl-en-Helgoland-(Alemania),-2014
Inicio  »  Magazine   »   El Museo Würth te invita a charlar con el artista Christopher Lehmpfuhl en tu colegio
Para celebrar el Día Internacional de los Museos, el Museo Würth La Rioja ofrece a niños y niñas a partir de 3º de Primaria la oportunidad de seguir acercándose al arte, manteniendo un encuentro virtual con el artista Christopher Lehmpfuhl.

¿Conoces la exposición actual Pathos. de Christopher Lehmpfuhl del Museo Würth La Rioja? Este martes, tienes la suerte de que tú y tu alumnado vais a poder visitarla con las explicaciones de su propio autor y sin salir del aula.

Para celebrar el Día Internacional de los Museos, el Museo Würth La Rioja ofrece a niños y niñas a partir de 3º de Primaria la oportunidad de seguir acercándose al arte, manteniendo un encuentro virtual con el artista Christopher Lehmpfuhl.

La cita es este martes 18 de mayo, a las 12.30 horas, a través de Zoom.

Con él, podrán charlar acerca de su peculiar y complicada manera de trabajar: al aire libre, en condiciones meteorológicas extremas –tormentas, volcanes, temperaturas bajo cero…– y siempre con la mano, utilizando sus dedos como pinceles.  

Lehmpfuhl realizará una visita comentada virtual a un conjunto de obras escogidas por él mismo de entre las que se muestran en la exposición. 

DIM_Christopher_Lehmpfuhl_2021_Pag

Inscripciones

Los centros escolares y docentes que les interese esta actividad gratuita pueden llamar para más información o reservar al 941 010 410. http://www.museowurth.es/DIM_2021.html

Antes de la actividad, puedes mostrarles este documental sobre cómo trabaja el artista. 

 

Y para público general… 

El mismo martes por la tarde, a las 20 horas, el artista realizará una visita comentada a través del canal de Youtube del Museo

Para participar solo es necesario conectarse a Youtube.

La mirada de Christopher Lehmpfuhl 

Acercarse a la obra del artista Christopher Lehmpfuhl (Berlín, 1972) es emprender en un viaje a través de la historia de la pintura. Su proceso artístico es heredero del atrevimiento impresionista de pintar directamente en los espacios representados (es un pintor en plein air) independientemente de las condiciones climáticas, y de la convicción expresionista de que el arte es un canal para plasmar la subjetividad del artista, en este caso a través de sus paisajes urbanos y naturales.

Su obra se aleja de los detalles que asociamos con un paisajista, como la sutileza, las variadas gamas cromáticas y los numerosos pinceles para aplicarlas. Al contrario; cada creación de Lehmpfuhl contiene litros de una pintura pastosa que extiende directamente sobre el lienzo con la mano con una precisión tan exquisita que hace convivir representación e interpretación, y que conlleva una innata capacidad narrativa que nos traslada al instante mismo en que cada pintura fue creada. Su obra es portadora de una emoción arrolladora que, como el Pathos aristotélico, conmueve, emociona e interpela a los espectadores. Es esta capacidad de comunicación la que ha seducido al Prof. Dr. h. c. mult Reinhold Würth quien, desde hace años, es uno de los principales coleccionistas de la obra del artista.

Christopher-Lehmpfuhl-Museo-Wurth-La-Rioja3

Trayectoria

Christopher Lehmpfuhl nace en Berlín en 1972. Entre 1984-1985 realiza un viaje con su familia por distintos lugares del mundo, con largas estancias en Arizona, México, Nueva Zelanda, Australia, Malasia, Nepal y Egipto.

Entre 1992-1998, estudia Pintura en la Escuela Superior de Arte (HdK), Berlín, y recibe clases del catedrático Klaus Fußmann. Desde 1996, realiza viajes artísticos con largas estancias en Laponia, Australia, Italia, China, La Provenza, Las Azores, la India, Irlanda, California, Corea del Sur e Islandia.

Entre 1998 y 2003, gana el premio de arte GASAG, el premio Franz-Joseph-Spiegler y el premio de arte „Nuevas vistas de Salzburgo“. En 2004 es finalista del Premio Europeo de Arte de la Trienal de Milán.

En 2006 gana la beca de la Academia de Bellas Artes de Baviera, Múnich. En 2009 La Galerie Berlin le encarga pintar los 16 Estados federados con motivo del 20º aniversario de la Reunificación. En 2010 Recibe la beca de estudios Wollerau, Peach Propertys Group de Suiza.

En 2011 obtiene el premio de arte de la Fundación cultural de la Sparkasse Karlsruhe y publica la monografía de obras „Berlin Plein Air. Malerei 1995-2010“ en la editorial de arquitectura DOM publishers.

En 2012 realiza la gran exposición Berlin Plein Air 1995-2012 en la galería Alte Münze, Berlín y en 2013 gana el premio de arte del Ministerio de Economía de Schleswig-Holstein a los Realistas del Norte de Alemania.

En 2017 exhibe por primera vez una obra del Ciclo de la Plaza del Palacio, en el día de donaciones y de puertas abiertas de las obras en el vestíbulo del Foro Humboldt, Berlín. En 2018 obtiene el premio de arte Baum y expone en BAU X KUNST en la estación de metro U5, en cooperación con Bertelsmann y Würth.

En 2019 recibe el premio Wolfgang Klähn.

En 2020 participa con la König Galerie en la Feria St. Agnes en Berlín y expone en el Museum Würth en Künzelsau. Además de su actual exposición Pathos. Christopher Lehmpfuhl en la Colección Würth, en el Museo Würth La Rioja, desde Abril de 2021, expondrá en el Schloss Gottorf, en Schleswig.

Desde hace años compagina su trabajo como artista, con el de docente en la Academia de Pintura de Berlín.

Fotografías de Christopher Lehmpfuhl en Helgoland (Alemania), 2014.

articulo-patrocinado

Inicio  »  Magazine   »   El Museo Würth te invita a charlar con el artista Christopher Lehmpfuhl en tu colegio
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial