[box type=»info» fontsize=»14″ radius=»5″][icon type=»vector» icon=»momizat-icon-pencil2″ align=»right» size=»32″ hover_animation=»border_increase» ]
Dónde: Ctra. de Logroño s/n. Laguardia (Álava).
Horario: 11:00; 12:30; 17:00 y 18:30 h. (de martes a domingo y con reserva). Domingo tarde y lunes cerrado
Duración visita: 60 min.
Contacto (visitas individuales o escolares): 945 600 032 / reservas@villa-lucia.com
Tarifas: bebés (0-4 años) gratuita. Infantil (5-7 años): 5€. A partir de 8 años: 9,90€.
Nota: la visita al museo es independiente del servicio de restaurante.
[/box]
En la localidad alavesa de Laguardia tenemos un plan perfecto para sumergirnos en la cultura del vino en familia: el Museo de Villa-Lucía, este conocido asador restaurante alberga en su interior otro secreto: es el primer centro temático del vino del mundo 100% inclusivo y con accesibilidad universal en castellano.
Es decir, está perfectamente adaptado para personas con discapacidad auditiva, motora o de visión Y también ofrece visitas guiadas para todo tipo de grupos: familiares, colegios, adultos…
Aquí van y vas a aprender sobre variedades de uva, el proceso de la vendimia o el trabajo en una bodega, también se pueden tocar cepas y sarmientos, utensilios, las antiguas pesas y medidas del vino e incluso una prensa de sobremesa.
Descubrirás un calado típico, como los que hay en las cuevas medievales horadadas en el suelo de Laguardia; podrás jugar a descubrir aromas del vino: sus colores, sus olores, sus sabores… Aprenderás sobre la actividad del tonelero, y las herramientas que usan para fabricar barricas.
Comprobarás las diferentes medidas de botellas que hoy en día se siguen usando. Igualmente, encontrarás los típicos nichos donde el vino está en reposo y un pequeño cementerio donde se guardan tesoros de hace más de 50 años.
Destacar, también, la colección de maquetas y escenas en miniatura dentro de barricas vacías, que representan las labores típicas del vino.
Un lugar donde conocer, sentir, oler, ver y degustar el vino con los 5 sentidos. Con visitas amenas y adaptadas a las características de cada grupo: escolar, familiar, adultos…
Pero, espera, que las sorpresas aún no han terminado…
Cortometraje en 4D, con olores y sensaciones
Para el final de la visita, el Museo de Villa-Lucía guarda un as en la manga: se trata del cortometraje ‘En tierra de sueños’ en el que un Vinfo, duende del vino, nos invita a conocer el patrimonio, la tradición y la cultura de Rioja Alavesa. Este cortometraje de 23 minutos está realizado con efectos 4D y, aunque no te lo creas, en algunas escenas podrás oler y sentir las imágenes.
La tecnología exclusiva con la que está realizado, permite una nueva manera de conocer la riqueza de la zona, introduciendo a niños y mayores en un mundo de sensaciones sorprendentes.
Este cortometraje cuenta en su haber con más de 18 premios internacionales, como los obtenidos en festivales de Portugal, Varsovia, Nueva York, Berlín, Viena, Napa Valley, o como el «The Best of the Fest 3D Shorts» en el 3D Film Festival de Hollywood.
Más información y reservas
- De martes a domingo: 11:00; 12:30; 17:00 y 18.30 horas.
- Domingo tarde y lunes cerrado.
- Necesario reservar: 945 600 032