«La calle es un museo» (2ª parada): murales del Parque del Ebro

murales-parque-ebro
Inicio  »  Agenda   »   «La calle es un museo» (2ª parada): murales del Parque del Ebro
En verano de 2017, nueve artistas del arte urbano crearon un repertorio de historias en la pasarela del Parque del Ebro, ¿qué tal si jugamos con ellas?

La ruta por ‘La calle es un museo‘ continúa. Y tras hacer una primera parada en La Lectora del Bretón, ahora nuestros pasos se encaminan hacia el Parque del Ebro.

Aquí, vamos a conocer los nueve murales fruto del II Festival de Arte Urbano de Logroño. En el verano de 2017, nueve artistas nacionales pintaron los muros grises de «La pasarela» y dejaron su huella. Desde entonces, estas ilustraciones nos acompañan y es difícil imaginarse este lugar sin los colores que lo visten.

Andrés Valdovinos, Latrini, Toni Espinar, Mr.Trazo, Eleman, Jorge Ochagavía, Deyz, Vicente Patiño, Mr. Dostie y Koctel fueron los encargados de embellecer este espacio.

Nos lo explica Marina Pascual, gestora cultural y una de las artífices del proyecto junto a Código Zeta.

Acercarse a este punto de la ciudad es siempre algo placentero. Aquí no existe la prisa. El parque del Ebro es un lugar para pasear, hacer deporte, evadirse del trabajo… Y en medio de ese ambiente conectado con la naturaleza aparece el arte: el arte urbano, el muralismo.

Son 9 ideas, 9 ilustraciones, 9 artistas que crearon este reportorio de historias para nosotros, ¿jugamos con ellas?

¿Qué podemos hacer al llegar a los murales?

1º) Recorre el muro por ambas caras (sí, ¡por detrás también está pintado!) y descubre las 9 historias y alguna extra…

2º) Obsérvalas con calma. Míralas de lejos y de cerca para fijarte en todos sus detalles. Hay cosas muy curiosas que sólo verás si estás más de un minuto mirándolas.

3º) Elige uno de los murales, el que más te interese. No hace falta que toda la familia elija el mismo, podéis hacerlo por equipos o de manera individual.

4º) Ahora inventa una historia a partir de lo que ves. El mural es la primera página del cuento y a partir de ahí tienes que continuar.

5º) Tras haber creado y jugado es momento de saber más. Mira el vídeo en el que Andrés Valdovinos, coordinador de la iniciativa y artista en la misma, nos cuenta curiosidades sobre cómo se crearon y quienes son los artistas.

6º) Hazte una foto con el mural elegido de fondo para que el recuerdo de este rato perdure.

7º) Si te apetece, puedes subir a las redes el cuento creado etiquetando #lacalleesunmuseo para que podamos disfrutar con vuestras ideas. Seguro que son brutales

 

murales-parque-ebro4

La próxima parada de esta ruta por «La calle es un museo» nos llevará al epicentro de Logroño, al Paseo de El Espolón, para asomarnos a una escultura que rinde homenaje a centenares de personas. ¿Ya sabes cuál es? El viernes te contamos más.

 

 

Inicio  »  Agenda   »   «La calle es un museo» (2ª parada): murales del Parque del Ebro

 
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial