Mural Open ’16, una cita con el mundo del muralismo, el street art y la imagen

Inicio  »  Archivo   »   Mural Open ’16, una cita con el mundo del muralismo, el street art y la imagen
Del 8 al 11 de septiembre, en Logroño. Mural Open 2016 nos acercará el arte del muralismo, el 'street art' y la imagen. Con actividades para todas las edades.

Ya se ha presentado la 5ª edición de Mural Open 2016, una cita internacional con el mundo del muralismo, el street art y la imagen, donde se promueve la participación ciudadana a través de talleres, conversaciones y visitas interactivas. Como no podía ser menos, en Mural Open también hay espacio para los niños a través de talleres, visitas guiadas e interactivas y, para los más mayorcitos, partipación en charlas sobre muralismo. Todas las actividades son gratuitas.

Esta nueva convocatoria tendrá lugar del 8 al 11 de septiembre . Este año, Mural Open´16 cuenta con la participación del artista plástico Arturo Sarramián, la ilustradora y calígrafa Valle Camacho y el ilustrador Jorge Ochagavía. Los tres artistas desarrollarán sus procesos creativos en dos espacios: el Museo de La Rioja y la Biblioteca de La Rioja.

Inscripciones para las actividades con reserva previa: 

Para las actividades en el Museo de La Rioja: las inscripciones se pueden hacer por email: museo@larioja.org. Teléfono: 941 291 259 o presencialmente.

Para las actividades en la Biblioteca de La Rioja: las inscripciones se pueden hacer por email: bibrioja@larioja.org. Teléfono: 941 294 500 o presencialmente.

Información general: 941 892 036.

Programa (pdf Mural Open para descagar aquí)

Desde el día 8 se podrán visitar los talleres temporales ubicado en la Biblioteca y en el Museo de La Rioja, donde los artistas estarán trabajando sus obras murales.

Jueves 8 septiembre

  • 11 h. Inauguración y visita guiada para conocer los procesos creativos de los tres artistas. Para todos los públicos. Aforo ilimitado. Lugar: Puerta de acceso al Museo de La Rioja.

Viernes 9 de septiembre

  • 18.30 h. Visita guiada por los murales del Casco Antiguo. Punto de encuentro. Museo de La Rioja. Para todos los públicos. Aforo: Ilimitado.
  • 19.30 h. Conversación con Arturo Sarramián ‘Objeto de luz’. Lugar: Museo de La Rioja. Público: +7 años. Aforo: limitado (se recomienda inscripción previa).

Sábado, 10 de septiembre

  • 11 h. Clase magistral de Globartia ¿Qué hay detrás de un mural? Lugar: Biblioteca de La Rioja. Edad: +10 años. Aforo: limitado (se recomienda inscripción previa).
  • 12 h. Taller ‘Dibujando luz’, con Arturo Sarramián. Lugar: Puerta de acceso al Museo de La Rioja. Para todos los públicos. Aforo: 25 personas. Niños acompañados de adultos.  limitado. Inscripción previa.
  • 18.30 h. Visita guiada por los murales del Casco Antiguo.  Punto de encuentro. Museo de La Rioja. Para todos los públicos. Aforo: Ilimitado.
  • 19.30 h. Conversación con Jorge Ochagavía ‘Pez’. Lugar: Museo de La Rioja. Público: +7 años. Aforo: limitado (se recomienda inscripción previa).

Domingo, 11 de septiembre 

  • De 10 a 14 h. Música del DJ Eyeri Merino desde los balcones del Museo.
  • 11 h. Visita guiada por los murales del Casco Antiguo.  Punto de encuentro. Museo de La Rioja. Para todos los públicos. Aforo: Ilimitado.
  • 12 h. Conversación con Valle Camacho ‘Tempus fugit’. Lugar: Patio de la Biblioteca de La Rioja. Público: +7 años. Aforo: limitado (se recomienda inscripción previa).
  • 12.30 h. Taller de ideas para un mural. Con Marina Pascual. Lugar: Museo de La Rioja y Biblioteca de La Rioja. Para todos los públicos. Niños acompañados de un adulto. Aforo: ilimitado.
  • 13.30 h. Exposición virtual. Clausura. Lugar: Sala de exposiciones de la Biblioteca de La Rioja. Para todos los públicos. Aforo: ilimitado.

El objetivo de Mural Open 2016 es involucrar e impregnar al gran público en el proceso creativo de estas piezas artísticas, y servir de reflexión sobre los beneficios culturales, medioambientales, estéticos y económicos que aportan.

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca explicaba que Mural Open es «una oportunidad para que cualquier riojano se acerque al arte y pueda comprenderlo y valorarlo”.

 

Cartel-Mural-Open-2016

 

 

 

 

Inicio  »  Archivo   »   Mural Open ’16, una cita con el mundo del muralismo, el street art y la imagen