Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Escolares del Navarrete el Mudo protagonizan el V Centenario del Ateneo Riojano

mural-ateneo-riojano
Inicio  »  Magazine   »   Escolares del Navarrete el Mudo protagonizan el V Centenario del Ateneo Riojano
La ilustradora Raquel Marín ha realizado este diseño inspirado en la sociedad logroñesa del siglo XVI que permanecerá expuesto durante toda la Navidad.

Desde hoy, y durante toda la Navidad, la fachada del Ateneo Riojano lucirá una nueva imagen. Se trata de una gran ilustración realizada sobre una lona de seis metros de longitud, inspirada en el Logroño de 1521 que ha sido elaborada por la artista riojana Raquel Marín con la ayuda de niños y niñas del colegio Navarrete El Mudo transformadas para la ocasión en personajes del siglo XVI.

Una acción artística y educativa con la que el Ateneo busca sumarse a la celebración del V Centenario del Sitio de Logroño.

Su realización ha tenido lugar en dos fases: La primera, a través de una sesión colaborativa con el alumnado de quinto curso del CEIP Navarrete el Mudo en la que participaron la propia artista y la profesora de la Universidad de La Rioja Soraya Tejada. En esta sesión se recogieron sus ideas en torno a los tipos sociales del siglo XVI, recreando diversos personajes de la época.

navarrete-el-mudo-mural-ateneo-riojano-raquel-marin

En la segunda fase, la artista reorganizó las ideas aportadas por el alumnado, ilustrando sobre la lona sus diversos prototipos junto con elementos vegetales y arquitectónico del Logroño de 1521.

El diseño colgará del balcón principal del Ateneo Riojano durante todas las fiestas de Navidad y será visible desde la calle.

ateneo-riojano-mural-raquel-marin

Exposición del alumnado del Navarrete el Mudo

Asimismo, el trabajo realizado por el alumnado del Navarrete el Mudo se verá reflejado en una exposición que se podrá visitar a partir de enero en la Sala Baco del Ateneo Riojano, donde se mostrarán sus composiciones y el proceso creativo.

sade-visual-mural-ateneo-riojano

sade-visual-mural-ateneo-riojano2

Imágenes cedidas por Irene Jadraque (Sadé Visual)

La iniciativa «Dibuja tu V Centenario» cuenta con el apoyo económico del Ayuntamiento de Logroño y ha supuesto un fomento de la creación y producción artística y educativa en los jóvenes, así como el acercamiento del Ateneo Riojano a este sector de la sociedad.

 Imagen portada: Sadé Visual

Inicio  »  Magazine   »   Escolares del Navarrete el Mudo protagonizan el V Centenario del Ateneo Riojano
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial