Feliz Día de la Madre

monumento-madre-felix-reyes
Inicio  »  Magazine   »   Feliz Día de la Madre
Con el Monumento a la Madre, del escultor Félix Reyes, queremos felicitarte este día tan especial y rendir un pequeño homenaje a todas las madres que ya no están con nosotras.

Su tamaño es inversamente proporcional a su belleza. Por eso la hemos elegido para felicitarte este Día de la Madre.

El ‘Monumento a la Madre’, obra del escultor Félix Reyes, lleva casi medio siglo siendo testigo de nuestros viajes, de nuestros regresos a casa, de los reencuentros con amigos lejanos… momentos que tanto hemos echado de menos este último año.

Tampoco queremos ni podemos olvidarnos de todas aquellas madres que ya no están entre nosotras, aunque siempre se sientan cerquita. ¡Va por ellas!

monumento-madre-felix-reyes2

Esta escultura dedicada a las madres fue el primer monumento conmemorativo de La Rioja dedicado a la mujer. Se instaló en la plaza de la Estación de Autobuses de Logroño, en 1974.

Hace apenas unas semanas fue retirada para reparar su peana, que se encontraba deteriorada, pero ya ha regresado, lista y radiante para celebrar su gran día.

La escultura, de bronce fundido, representa a una madre sentada con su hija a la derecha y, a la izquierda, entre sus piernas, su hijo que alza la vista. Las miradas de sus tres protagonistas tienen tal fuerza y calidez que te obliga a detenerte, recorrer sus siluetas, adivinar sus pensamientos…

La próxima vez que pases por ella, párate a observarla desde todos sus ángulos. ¿Qué estará pensando esa madre? ¿Y la hija con la que cruza la mirada? ¿Y qué está sintiendo el niño?

Feliz Día de la Madre.

escultura-madre

 

Inicio  »  Magazine   »   Feliz Día de la Madre