Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La educación Montessori busca familias en Nájera

Montessori
Inicio  »  Magazine   »   La educación Montessori busca familias en Nájera
Varias familias de Nájera buscan reunir a un mínimo de seis niños para abrir una escuela Montessori en Nájera el próximo curso escolar.

Hasta hace unos años, la oferta educativa en La Rioja se ceñía a solo dos opciones: escuela pública laica o concertada religiosa, todas ellas bajo el paragüas del sistema educativo ordinario. Sin embargo, recientemente hemos visto aflorar centros alternativos que utilizan pedagogías, como la conocida Montessori.

En Logroño y Haro ya existen referentes en este tipo de escuelas, tal es el caso de la escuela Cuarto Creciente o Monstessori School House, en Logroño, o Luz de Estrellas, en la localidad jarrera.

Ahora, varias familias de Nájera, anticipándose a la obligación de tener que desplazarse para conseguir la educación deseada para sus hijos, buscan implantar un nuevo proyecto de educación Montessori en Nájera.

La americana Tracey Brown y su marido representan a una de estas familias cuyo afán es abrir una escuela Montessori equivalente a segundo ciclo de Infantil (3-5 años) para el próximo curso. Por ahora, según explica, el proyecto está en su fase inicial: «De momento, ya tenemos a tres familias interesadas, pero para poder hacer frente a los gastos necesitamos arrancar con seis niños».

Por ahora, Brown, propietaria junto a su marido de una academia de inglés, está localizando a guías Montessori para la futura escuela. Además, asegura, buscar un local y realizar obras podría prolongarse, pero eso tampoco es problema, «ya que podríamos comenzar el curso en las instalaciones de nuestra academia».

«Estamos seguros de que, con el tiempo, van a surgir muchos más interesados, el comienzo es lo más complicado», asegura Brown. Por ello, hace un llamamiento a todas las familias de Nájera y la comarca que pudieran estar interesadas en contactar para recibir más información.

 

Interesados, pueden contactar con Tracey (en la imagen) a través del teléfono: 678 91 50 28.

Tracey-montessori

Inicio  »  Magazine   »   La educación Montessori busca familias en Nájera
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial