Dentro de su ciclo Familiarte, desde Sala Negra programan para este domingo una propuesta comprometida y con importante trasfondo social. ‘Mi nombre es género‘, de Samarkanda Teatro, es un montaje para reflexionar sobre la identidad personal lejos de las imposiciones sociales, que no nos dejará indiferentes.
Una obra de teatro sobre la historia de Género, una persona incapaz de identificarse con niño o niña, y la lucha de sus seres internos para lograr la igualdad y el respeto dentro de sí mismo.
La igualdad vista desde el punto de vista social, donde las normas de comportamiento, vestimenta, orientación sexual, roles, etcétera suponen un problema para el desarrollo libre de la persona.
Como explica la compañía: ‘Mi nombre es género’ nace de la necesidad de generar una nueva visión sobre los estereotipos de género y la problemática que les rodea. Es estos tiempos en los que el avance hacia la igualdad es incuestionable, pero la desinformación y la manipulación puede hacernos retroceder a pasos agigantados, es importante una evocación continúa de los valores de la igualdad.
Podremos verla este domingo 27 de marzo, a las 17 horas, en la Sala Negra (c/ Lardero, 35).
Está orientada a edades a partir de 7 años.
Comprar entradas
El precio de las entradas es de 8€. Se pueden comprar desde aquí.
Sinopsis: Género, protagonista de nuestra historia, sufre todos los días la visita del monstruo Sociedad, encargado de recordarle cómo debe ser y actuar para no quedarse solo. El resto de personajes, con sus peculiares explicaciones y sus aventuras, ayudarán a Género y lograrán introducirnos en la necesaria reflexión sobre Sociedad y sus normas, responsables de la falta de igualdad y libertad.