representacion en el mercado del trato de ventosa

Un plan completo en familia: XXII Mercado del Trato en Ventosa

Domingo 24 agosto. XXII Mercado del Trato de Ventosa. Talleres, representaciones, aves rapaces, oficios de antaño, mercado, juegos tradicionales, degustaciones... ¿te apuntas?

El domingo 24 de agosto tienes una magnífica oportunidad de pasarlo bien y aprender en familia gracias al XXII Mercado del Trato de Ventosa. Se trata de un mercado con un enfoque etnográfico, basado en el pasado comercial de los habitantes de Ventosa: trajineros y tratantes.

A través de un importante mercado de artesanos, degustaciones, exhibiciones, actividades, exposiciones y su ya emblemática representación del Trato, interpretada por vecinos y vecinas de la localidad, realizaremos todo un viaje al pasado.

El Mercado del Trato también es un buen plan de domingo en familia, entre las actividades más destacadas para este público destacan el pasacalles infantil realizado por niñas y niños del pueblo, los juegos de antaño, la granja escuela o las exhibiciones de aves rapaces y mamíferos, entre otras.

En el entorno de la Iglesia San Saturnino se instalan diversos puestos con productos artesanales, degustaciones (migas, morcilla, bollo preñado, cerdo asado y postres), exposiciones y audiovisuales, talleres infantiles, artísticos y de profesiones de antaño (cantero, alfarero, pintura, etc.), aves rapaces, representaciones, pasacalles, granja escuela, etc.

Además, se llevarán a cabo actuaciones musicales y representaciones teatrales, como la de Sapo Producciones De Ventosa al cielo, el espectáculo infantil a cargo de Soneto Rojo titulado No me ayudes más y el concierto de música con Marta Peruga y Alejandro Ruiz.

 

Programa del Mercado del Trato de Ventosa 2025

  • 10:30 h. Apertura del Mercado
  • 11:00 h. Pasacalles infantil con dulzaineros, tratantes y trajineros
  • 11:05 h. Juglar “Aleluya de Ventosa”, junto al Centro Social
  • 11:10 h. Inauguración de la Exposición “Arrieros, tratantes y trajineros”
  • 11:15 h. Inauguración de la Exposición “La Danza a la Virgen Blanca”
  • 11:35 h. Pregón y REPRESENTACIÓN DEL TRATO
  • 12:15 h. “De Ventosa al cielo” por Sapo Producciones
  • 13:00 h. Taller de Naturaleza: exhibición de rapaces
  • 14.00h. Concierto con Marta Peruga y Alejandro Ruiz
  • 15:00 h. Descanso
  • 17:30 h. Reapertura del Mercado
  • 17:30 h. Espectáculo infantil: “No me ayudes más”, con Soneto Rojo.
  • 18:30 h. Juglar “Aleluya de Ventosa”, en el Centro Social
  • 19:00 h. Degustación del cerdo asado
  • 19:05 h. Taller de Naturaleza: exhibición de rapaces
  • 20:00 h. REPRESENTACIÓN DEL TRATO
  • 20:15 h. Sorteo cesta y premios del mercado.
  • 20:25 h. “De Ventosa al cielo” por Sapo Producciones
  • 21:00 h. Pasacalles de Clausura

Actividades durante toda la jornada

Talleres infantiles y participativos: alfarero, escultor cantero, pintura, malabares, ceramista, etcétera. Horario talleres: de 11:30 h a 13:30 horas y de 18:00 h a 20.00 horas.

Y además, granja escuela y aves rapaces; juegos tradicionales y la visita a las actuaciones de 1Km. De Arte: a las 13.30 y 19.00 h.

Exposiciones (horario: de 10.30 a 14.00 h y de 18.00 a 21.00 horas.

  • Centro Social: Ventosa, pueblo de trajineros y tratantes
  • Iglesia: La Danza a la Virgen Blanca de Ventosa

Audiovisuales:

  • Centro Social: Tratantes
  • Iglesia: Ventosa de la danza al trato
  • Iglesia: 1 kilómetro de Arte

 

 

Inicio  »  Actividades para adolescentes   »   Un plan completo en familia: XXII Mercado del Trato en Ventosa
Guía de Excursiones para colegios
Actividades para aprender y divertirse fuera del aula
ESPECIAL