Cuándo: sábado, 10 de mayo.
Dónde: CEI Sol y Luna (Avda. Club Deportivo, 54).
Horario: de 11 a 14 h.
Talleres de manualidades; maquillaje de fantasía para niños; venta de juguetes, libros…
La Escuela de Educación Infantil Bilingüe Sol y Luna organiza este sábado un mercadillo solidario con el fin de recaudar fondos a favor de la Asociación Española para el Síndrome de Prader Willi.
Para ello, y en colaboración con otras empresas de la zona, como la academia de inglés Mortimer English Club, ha preparado este mercadillo en el que podréis comprar libros y cuentos en inglés para niños; juguetes de segunda mano, y pulseras, pendientes y collares realizados por los voluntarios de la Asociación Síndrome de Prader Willi.
Además, los niños podrán asistir a talleres de manualidades, maquillaje infantil de fantasía, etcétera.
Será este sábado, 10 de mayo, desde las 11 hasta las 14 h. Entrada libre y gratuita.
Sobre Síndrome de Prader Willi
El Síndrome de Prader-Willi es una Enfermedad Rara (1 afectado cada 15.000 nacidos) muy compleja. Se trata de una alteración genética en el cromosoma 15 que afecta de manera irremisible al hipotálamo, y por tanto muchas de las funciones que éste regula se ven perjudicadas.
La variedad entre quienes padecen este Síndrome es muy amplia, ya que no todos lo padecen con la misma frecuencia e intensidad. Algunos de sus síntomas más comunes son:
Desde que nacen muestran una extrema hipotonía, que provoca retrase en el desarrollo psicomotor. Suelen tener problemas para alimentarse en los primeros meses de vida necesitan apoyo para conseguirlo.
Hipogonadismo (los testículos o los ovarios no son funcionales).
Enlentecimiento de la velocidad de crecimiento que genera talla baja.
Falta control de la ingesta a partir de los primeros años de vida, lo que conlleva hiperfagia.
Problemas de termorregulación.
En términos generales poseen un umbral al dolor muy elevado.
No tiene capacidad de vómito, lo que incrementa el riesgo de intoxicación y la necesidad de vigilancia familiar.
La mayoría poseen discapacidad intelectual y retraso en el desarrollo que no obstante, posibilita el aprendizaje en muchas áreas.
Muy común también, obsesión compulsión de rascado.
Trastorno del sueño (apneas, episodios de somnolencia diurna…).
Dificultades de lenguaje.
Problemas comportamentales (dificultades para aceptar los cambios, escaso autocontrol, enfados, poca tolerancia a la frustación ….).
Características físicas: Talla baja, manos y pies pequeño, labio superior fino y arqueado hacia abajo, ojos almendrados, hipopigmentación de la piel y el pelo, diámetro bitemporal estrecho.