Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Post-Navidad: Menú depurativo de 2 días (para descargar)

Menu-depurativo-2-dias
Inicio  »  Cuídales   »   Post-Navidad: Menú depurativo de 2 días (para descargar)
Después de la Navidad, seguro que te sientes más hinchada de lo normal. Te proponemos un menú depurativo de 2 días (para descargar) proporcionado por los profesionales de Clínica Nutriestética.

Ya han pasado las fiestas y con ellas, los excesos propios de estos días. Celebraciones con amigos y familiares, todo ello acompañado de un sinfín de sabrosas y exquisitas comidas que hemos disfrutado y saboreado con gusto y con un consumo de alcohol quizás más elevado de lo que es habitual en nuestra rutina.

Pero ahora toca volver a la normalidad y sería buena idea que prestáramos atención a nuestro cuerpo. ¿Quién no se siente hinchado? ¿Quién no tiene sensación de pesadez? Y tanto es así que seguramente hayamos empezado el año con algún kilo más que como acabamos el anterior. Pero, afortunadamente, esos kilos de más no tienen porqué quedarse con nosotros.

Desde Clínica Nutriestética queremos daros algunas ideas con un menú depurativo de 2 días para estos días postnavideños con el fin de resetear vuestro cuerpo y echaros una mano para que os encontréis mejor.

Para empezar, el primer punto que tendremos en cuenta será el de hidratarnos en condiciones. Beber agua será nuestro primer objetivo para eliminar esa retención de líquidos tan molesta. Como objetivo, este será el prioritario, alcanzando los 2 litros a lo largo del día. Fundamentalmente agua, aunque también podemos echar mano de infusiones para lograrlo.

Os proponemos un menú depurativo durante un par de días para eliminar los excesos, la sensación de hinchazón y también esa incomoda retención de líquidos. Se trata de incluir en nuestra dieta alimentos que contengan propiedades diuréticas, detoxificantes y depurativas, entre otras, con el fin de ayudar a nuestro hígado en su labor de “limpieza”, ya que es el órgano que más sufre nuestros excesos puesto que se encarga de metabolizar las sustancias toxicas que ingerimos, transformándolas en sustancias inofensivas.

Menú depurativo de 2 días (pincha aquí para DESCARGAR) 

menu-depurativo-clinica-nutriestetica

  • Piña: es una fuente de vitamina C, vitamina B6, manganeso y cobre. Contiene un grupo de enzimas digestivas llamadas bromelaínas que tienen acción antiinflamatoria.
  • Espárrago: contiene un flavonoide llamado rutina que posee actividad antiinflamatoria y también previene el desagradable edema en las piernas. Por otro lado, sabemos que es rico en glutatión, un antioxidante que nos protege del deterioro celular.
  • Alcachofa: es rica en vitamina C, folato, fibra dietética, magnesio y potasio. Además contiene el flavonoide silimarina que protege el hígado y evita que el colesterol LDL pase a una forma oxidativa nociva. Podemos decir que es uno de los alimentos más antioxidantes. Promueve la óptima irrigación de venas y arterias. También fomenta la acción diurética ayudando así disminuir la hinchazón, con función antiinflamatoria.
  • Apio: rica en vitamina A, C, B1 y B2 ademas de hierro, calcio, magnesio, fosforo y potasio. Ayuda a mejorar el perfil de grasa gracias a un aumento de la secreción de bilis y también tiene un efecto diurético.

Os animamos a que lo intentéis llevar a cabo y si, por otro lado, uno de vuestros propósitos de año nuevo es, el tan habitual “este año me pongo a dieta”, os invitamos a que os acerquéis a Clínica Nutriestética para que el equipo de nutricionistas seamos quienes os acompañen en el proceso para alcanzar vuestro objetivo con éxito.

Inicio  »  Cuídales   »   Post-Navidad: Menú depurativo de 2 días (para descargar)
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial