Temporada BBC: menú para cuidar la línea antes y después de un banquete

MENU-PRE-Y-POST-BANQUETES
Inicio  »  Cuídales   »   Temporada BBC: menú para cuidar la línea antes y después de un banquete
Bodas, bautizos, comuniones... Llega la temible temporada de banquetes y Clínica Nutriestética nos ofrece un menú ideal para cuidarnos antes y después de un festín gastronómico.

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]Con la llegada de mayo, comienza la famosa temporada de las BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones). No podemos calcular a ciencia cierta las calorías que consumimos en un banquete porque dependen del menú, pero sí podemos decir que son suficientes como para hacernos sentir mal, más aún si también bebemos más alcohol de la cuenta, sobre todo si somos de aquellas personas que están intentando perder peso, ya que lógicamente esa semana nos notaremos más pesadas.

Generalmente el banquete se divide en tres partes:

  1. Aperitivos o cóctel de bienvenida, que según el presupuesto suele ofrecer una media de 10 – 15 aperitivos entre los que suele haber opciones más saludables como las sopas frías y otros menos saludables como algún frito. A esto tenemos que sumar las calorías líquidas que generalmente son de vino, cervezas o refrescos azucarados.
  2. Menú + postre, normalmente compuesto por 5 platos.
  3. Post-comida o post-cena en la que, además de la barra libre, nos encontramos con la novedad de las mesas de dulces, golosinas, pastas, galletas, etcétera.

En resumen, no somos conscientes de la cantidad de comida que comemos en pocas horas, así que ahora daremos unas pautas a seguir para intentar paliar estos excesos.

El día del evento:

  • Come en casa antes: generalmente nos saltamos alguna comida porque nos engañamos pensando que comeremos menos durante la comida, pero al final vamos con tanta hambre que terminamos dándonos un atracón. Además come algo antes de salir de casa como un yogur para saciar el apetito.
  • Come con moderación, despacio y masticando bien. No te pegues un atracón, es importante masticar despacio y ya que nos vamos a pasar es importante disfrutar los sabores. No repitas el mismo aperitivo.
  • Escoge lo más ligero. Dentro de lo que te ofrezcan elije siempre lo más sano e intenta comer pequeñas porciones de pan.
  • Muévete y haz ejercicio. Aprovecha para bailar y así quemar un poco las calorías del banquete.
  • Disminuye la cantidad de alcohol.  Procura disminuir el número de copas.
  • Bebe más agua. Beber dos o tres vasos de agua durante el banquete, para saciar la sed. Incluso después de comer, para ayudar a hacer la digestión, puedes tomar una infusión ó té verde con limón.
  • Cena ligera: Si es comida por la noche tienes opción de cenar fruta y yogur.

Descarga el menú pre y post banquete y pégalo en tu nevera

⇒ Pincha para descargar e imprimirmenu-post-banquete

Y muy importante, no olvidemos que es necesario acompañar la alimentación con actividad física para que no haya un aumento de peso después de estos eventos. Siguiendo estos consejos y volviendo a una alimentación sana pueden disfrutarse estos encuentros comiendo bien, rico y sano.

Tatiana B.Mendizábal 
Nutricionista Clínica Nutriestética

Imagen-art[/vc_column_text][vc_single_image image=»62563″ border_color=»grey» img_link_target=»_self» img_size=»full» img_link=»https://www.elbalcondemateo.es/?s=nutriestetica»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_column_text]doctor Hernandez clinica nutriesteticaDr. José Antonio Hernández

Clínica Nutriestética 

Desde 1988, el doctor José Antonio Hernández viene prestando, a través de su consulta privada de Logroño, diferentes servicios relacionados con Nutrición y Medicina Estética, estando siempre en contacto con el sector, al día en cuanto a nuevos tratamientos y técnicas y colaborando en diferentes medios de comunicación en espacios relacionados con la Salud.

Este es su currículum profesional:

  • Licenciado En Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza
  • Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria
  • Magister en Medicina Estética por la SEME
  • Master en Medicina Estética por la EEME
  • Técnico Especialista en Dietética y Nutrición
  • Presidente de la Sociedad Riojana de Medicina Estética
  • Acreditación en Medicina Estética y Cosmética por el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de La Rioja
  • Miembro de la SEME y de la SEDCA

[divide margin_top=»2″ margin_bottom=»2″ color=»#1e73be»]

Otros artículos del doctor

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][/vc_column][/vc_row]

Inicio  »  Cuídales   »   Temporada BBC: menú para cuidar la línea antes y después de un banquete