Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Tú también los oyes? Mariposas, bichos y aves te llaman desde Medrano

Inicio  »  Agenda   »   ¿Tú también los oyes? Mariposas, bichos y aves te llaman desde Medrano
¡AFORO COMPLETO! Si la miras de cerca has caído en su trampa. Ya no puedes huir ni desviar la vista. Es la naturaleza y te está llamando. Medrano Biodiverso te ofrece la oportunidad de educar a tus hijos en el respeto al medioambiente y divertirte con actividades como decoración de cajas nido, construcción de hoteles para insectos u observación de mariposas.

PLAZAS COMPLETAS

Si el año pasado la Asociación de Ambientólogos de La Rioja (ADALAR) nos sorprendía con el primer festival dedicado al medio ambiente en La Rioja, este año las actividades se trasladan a Medrano.

‘Medrano Biodiverso’ es el programa de acciones que tendrán lugar desde el jueves 30 de julio hasta el sábado 8 de agosto. Su objetivo: sensibilizar a la población riojana sobre la importancia de proteger y restaurar la naturaleza más cercana.

Esta actividad es para ti y tu familia si…

  • Quieres educar a tus hijos en el respeto por el medio ambiente.
  • Quieres conocer tu entorno natural.
  • Divertirte en familia con actividades como decoración de cajas nido, construcción de hoteles para insectos u observación de mariposas.

actividades-medrano-biodiverso

Inscripciones

Las actividades son gratuitas, pero es obligatorio reservar plaza.

Para hacerlo, escribe un mail a: adalar@cienciasambientales.es, indicando:

  • Jornadas en las que vas a participar.
  • Nombre del responsable de la reserva.
  • Número de adultos.
  • Número de menores y edades.

Podrás participar en una actividad de manera independiente. Recomendamos que quien participe en la decoración de las cajas nido también lo haga en su colocación; o quien vaya a participar en la observación de mariposas asista a la charla previa.

Podrán asistir niños a partir de 3 años, pero esto no implica que todas las actividades ni recorridos estén adaptados para estas edades. Para obtener más información también puedes llamar al 649 988 682.

Medrano-Biodiverso2 (1)

Programa Medrano Biodiverso

Jueves 30 julio, a las 19 h.

Charla y decoración de cajas nidoEducadores Ambientales de Madreselva harán un breve repaso de las pequeñas aves insectívoras de la zona y de las ventajas de colocar cajas nido. Tras la introducción, niños y niñas decorarán las cajas. A las 20 horas. Presentación del proyecto “Generando Biodiversidad en Medrano”. Miembros de ADALAR harán una presentación y justificación más completa del proyecto describiendo las actuaciones a realizar y solventando cualquier duda.

Martes 4 agosto, a las 18 horas.

Talleres de hoteles de insectos, charca de anfibios y cajas nido. Partiremos del polideportivo a mejorar el entorno de Medrano. Iremos colocando las cajas nido por el camino y alrededor de la zona de actuación. Una vez allí los más pequeños y acompañantes se dedicarán a colocar los hoteles para los insectos. Jóvenes y adultos se lanzarán a la colocación de la maya antipinchazos y a la colocación de lamián impermeable para la futura charca de anfibios de Medrano.

Viernes 7 agosto, a las 19:30 horas. 

Charla: sobre los Oasis de mariposas”. Miembro de Zerythia nos presentarán esta iniciativa y nos dará las indicaciones para la jornada siguiente presentando las especies más características de la zona.

Sábado 8 agosto, a las 10 horas. 

Observación e identificación de mariposas y taller charca de anfibios.

Las charlas tendrán lugar en el Frontón Municipal y los talleres se realizarán en la zona de las bodegas del municipio

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

¡Y entérate de los mejores planes!

Inicio  »  Agenda   »   ¿Tú también los oyes? Mariposas, bichos y aves te llaman desde Medrano
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial