Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piccolo y Saxo comienza hoy su «Mayo Musical» con un concierto solidario para Unicef

piccolo-y-saxo-mayo-musical
Inicio  »  Agenda   »   Piccolo y Saxo comienza hoy su «Mayo Musical» con un concierto solidario para Unicef
Mayo Musical comienza este viernes 13 de mayo, con el concierto solidario Gotas Unicef en el auditorio del Ayuntamiento. Participarán el Coro Joven, Píccolo Big Band y Joven Orquesta Píccolo y Saxo, integradas por jóvenes instrumentistas y vocalistas con un repertorio clásico y moderno.

La Escuela de Música Píccolo y Saxo presenta una nueva edición de MAYO MUSICAL, así como la XVII edición de su Semana Cultural que se celebra del 13 al 28 de mayo, con conciertos en diferentes escenarios de Logroño y Alberite.

Comenzará este mismo viernes 13 mayoa las 19.30 horas en el Auditorio del Ayuntamiento. con el ya clásico Gotas Unicef; un concierto solidario que busca recaudar fondos para esta organización humanitaria. En él participarán tres agrupaciones: Coro Joven, Píccolo Big Band y Joven Orquesta Píccolo y Saxo, todas ellas integradas por jóvenes instrumentistas y vocalistas que interpretarán un repertorio clásico y moderno.

La entrada a este concierto es libre y se podrán hacer donaciones a beneficio de Unicef a través de un código QR asociado a un enlace.  (Recomendado a partir de 8 años).

Pero además de este evento, Mayo Musical incluye muchas otras actividades* para todos los gustos y edades en las que participarán cerca de 300 músicos, a partir de 6 años, repartidos en más de 15 agrupaciones. Todo ello hecho con mucho mimo, desde el convencimiento de que la música en tiempos de incertidumbre y recuperación, siempre reconforta.

En sus más de 27 años de trayectoria, Píccolo y Saxo siempre ha llevado su actividad musical fuera de la Escuela. También en esta edición, en la que todos los conciertos son gratuitos (para acceder a la Sala Gonzalo de Berceo será necesario seguir el proceso de compra a través de www.entradas.com o en la taquilla)

Además de los habituales conciertos, la novedad de este año se llama #EscuelaAbierta, una iniciativa que anima interactuar con el mural de la fachada de la Escuela, creado por Jorge Ochagavía, a través de unos códigos QR que darán vida a las ilustraciones. A través de ellos se podrá acceder al interior de las aulas de Píccolo y Saxo.

fachada-mural-piccolo-y-saxo-jorge-ochagavia

*Programación MAYO MUSICAL 2022

  • El clásico Gotas Unicef; concierto solidario organizado conjuntamente con UNICEF y que se celebrará mañana viernes 13 de mayo a las 19.30 horas en el Auditorio del Ayuntamiento. Participarán tres agrupaciones: Coro Joven, Píccolo Big Band y Joven Orquesta Píccolo y Saxo, todas ellas integradas por jóvenes instrumentistas y vocalistas que interpretarán un repertorio clásico y moderno. La entrada al concierto es libre y se podrán hacer donaciones a beneficio de Unicef a través de un código QR asociado a un enlace.  (Recomendado a partir de 8 años).
  • “Contando Canciones” es el cuento musical que interpretará la Colectiva de Cuerda junto con sus profesores en la Sala Fundición el sábado 21 de mayo a las 12:30. Esta Colectiva está integrada por pequeños instrumentistas de 6 y 7 años que tocan violín, viola y contrabajo. Disfrutan tanto con la música, que quieren compartir con otros niños y niñas las canciones, historias y paisajes sonoros que han descubierto a lo largo de este curso. A los músicos de la Colectiva les encanta tocar canciones relacionadas con animales. Este será el hilo conductor del cuento musical. (Para todas las edades).
  • Concierto de Colectiva de Viento y Banda Joven en la Plaza Escocia el viernes 27 de mayo a las 17:30 en el que se podrá disfrutar de grandes éxitos interpretados por el alumnado más pequeño de viento. El acompañamiento perfecto para descubrir nuestra #EscuelaAbierta y explorar nuestra fachada. (Para todas las edades).
  • Concierto Didáctico de La Rioja Big Band en la Sala Gonzalo de Berceo el sábado 28 de mayo a las 18:30 con el que se clausurará MAYO MUSICAL 2022. Un diálogo musical en el que haremos un recorrido por los distintos estilos y colores de la historia de las Big Band de Jazz: funk, blues, swing, jazz-rock, etc. (Recomendado a partir de 8 años).

También se celebrarán actuaciones los siguientes días: 

  • Viernes 20, 18:30 h. Coros Infantiles y Juvenil, Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía.
  • 20:00 h. Provocanto, Iglesia de San Martín (Alberite).
  • Martes 24 y miércoles 25, 19:30 h. Combos, Sala Fundición.
  • Jueves 26, 19:00 h. ORQUESTITA Y ORQUESTA DE CUERDA, Sala Gonzalo de Berceo.
  • 19:00 h. Colectiva y Grupo de Guitarras, Sala Gonzalo de Berceo.

 

Inicio  »  Agenda   »   Piccolo y Saxo comienza hoy su «Mayo Musical» con un concierto solidario para Unicef
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial